jueves, 5 de noviembre de 2015

PRESENTA DIF MUNICIPAL ESCUELA PARA PADRES

+ EXTRA
San Pedro Cholula | La presidenta del Sistema Municipal para DIF, María del Carmen Espinosa Torres, se reunió con directores de escuelas públicas, supervisores y jefes de sector para presentar el programa de “Escuela Para Padres” y los “Talleres de Niños y Jóvenes de Bien” que buscan el fortalecimiento de las familias.


Acompañada por el regidor Marcelino Calzadilla; del titular de Educación y Atención a la Niñez, José María Meza Pérez y la titular de Desarrollo Económico, Turismo y Cultura, Karen Abraham Machorro, la presidenta del DIF resaltó que con el apoyo de los directores será posible otorgar las referidas herramientas a los padres para tener una mejor relación con sus hijos y, a su vez, que ello contribuya a la construcción de Familias de Bien.

La Escuela para Padres propondrá en 10 sesiones, las bases formativas a los padres o cuidadores de las niñas y niños para promover en ellos la participación activa en la educación de sus hijos además de que los coadyuvará a desarrollar el liderazgo necesario para conseguir el desarrollo integral de los miembros de su familia y colaborar a su vez en la construcción del bien común de la sociedad.

Espinosa Torres explicó que el propósito es iniciar la Escuela para Padres en enero del 2016 y los directores podrán proponer la hora, el día y el lugar en el que se van a desarrollar los cursos por parte de gente ya capacitada en el tema por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP).

La Escuela para Padres estará dividida en etapas de preescolar de 3 a 6 años, intermedia de 6 a 12 años y adolescente de 12 a 20 años. Cada uno cuenta con su propio manual.

Durante los cursos los asistentes aprenderán métodos efectivos para ayudar a sus hijos a superarse académicamente y como personas, además se fomentará la práctica entre los padres del respeto a los derechos de las niñas, niños y adolescentes promoviendo el desarrollo de habilidades sociales y de valores que eleven la autoestima de sus hijos.

También los padres recibirán información sobre aspectos que les permitan prevenir y atender de manera oportuna y adecuada cualquier problemática de sus hijos y coadyuvar al establecimiento de mejores canales de comunicación entre padres e hijos que redunden en relaciones familiares armónicas.

En ese marco, refirió que a inicios del ciclo escolar 2016-2017 se implementará el programa de “Niños y Jóvenes de Bien” que buscará atender a la niñez para contribuir a fortalecer los derechos de los infantes por medio de talleres que favorezcan el desarrollo de habilidades y la participación en el proceso de enseñanza y aprendizaje.

 Tras la presentación, los directores coincidieron en la necesidad de que gobierno y docentes colaboren para rescatar los valores que se han ido perdiendo además de manifestar su apoyo al programa de Escuela para Padres y Talleres de Niños y Jóvenes de Bien.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario