martes, 3 de noviembre de 2015

PARTICIPARON CHOLULTECAS EN CONCURSO DE OFRENDAS

+ EXTRA
San Pedro Cholula | Con alrededor de 25 participantes se realizó el Concurso de Ofrendas 2015 en el que se mezcló lo prehispánico con lo actual dando como resultado una fusión que gustó a los miles de visitantes que se dieron cita en los Portales más largos de América Latina.


Superando el número de participantes con respecto al 2014, en esta ocasión se inscribieron además de escuelas de San Pedro Cholula, diferentes áreas del Ayuntamiento así como ciudadanos que decidieron mostrar al público sus ofrendas.

El jurado eligió a los tres primeros lugares tomando en cuenta la justificación de la ofrenda, significado de elementos, la originalidad y contar con un montaje determinado.

Tras una larga deliberación decidieron que el primer lugar era para la Matanza de Cholula del grupo Danza de Concheros, el segundo lugar para la ofrenda prehispánica y colonial de la ciudadana Pilar Hernández y el tercer lugar para la ofrenda prehispánica de la Escuela Sara María Basave.

Durante la premiación, el presidente de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, resaltó la riqueza que tiene para los cholultecas y los poblanos este tipo de eventos donde se muestran las raíces de la gente que año con año recuerda a sus difuntos.

Todos los participantes recibieron un reconocimiento por parte del Ayuntamiento, pero principalmente lograron el reconocimiento y la admiración de las miles de personas que las visitaron este fin de semana.

Finalmente, el edil cholulteca invitó a los asistentes y participantes a asistir durante el mes de noviembre a los eventos gratuitos que se tienen programados en el Vaniloquio 2015 y que concluirán el 28 con el tradicional Concierto de Campanas y la presentación de Julieta Venegas para consolidar a San Pedro Cholula como la capital cultural de Puebla.
Desfile de catrinas
La noche del sábado 31 de octubre por las principales calles de la ciudad desfilaron más de 300 catrinas quienes en la Plaza de la Concordia se reunieron para recordar al símbolo popular de la muerte en México.

Desde la Calzada Guadalupe y la 2 Poniente, pasando por la Avenida Hidalgo hasta llegar al centro de San Pedro Cholula, lo mismo podía verse a catrines bebes en brazos que a catrinas acompañadas por sus hijos, así como elegantes catrines.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario