viernes, 27 de noviembre de 2015

HALLAN BODEGA DE ELECTRÓNICOS, ALCOHOL Y DROGA EN EL CERESO

+ EXTRA
San Pedro Cholula | Aparatos electrónicos, bebidas embriagantes y droga fueron encontrados dentro de una bodega del Centro de Reinserción Social asentado en este municipio.

“Televisores, DVD, hornos de microondas, botellas de alcohol y sobre todo drogas” ..estaban “debidamente desempolvados y empaquetados” en un almacén cerrado, cuya llave solo tiene la directora del penal, María del Consuelo Reyes Rojas, reveló hoy el columnista policíaco del periódico Intolerancia, Alfonso Ponce de León.


En el texto titulado "El viejo truco para evitar decomisos en los Ceresos", publicado este día, el reportero -uno de los mejor informados de la fuente- indica que el descubrimiento se hizo el pasado 20 de noviembre durante un operativo realizado por la Dirección de Centros de Reinserción Social del gobierno estatal.

Informa además que la directora argumentó que se trataba de incautaciones hechas anteriormente; sin embargo, uno de los reclusos reveló que parte de esta mercancía era de su propiedad, y que había pagado 300 pesos para que se guardara en este lugar.

Al respecto, el columnista de Intolerancia, señala que la directora del Cereso “se quedó callada”.

En su columna “Porque Los Muertos Corren Rápido”, Alfonso Ponce de León escribe textualmente lo siguiente:

"El pasado 20 de noviembre, la Dirección de Centros de Reinserción Social del Estado realizó una revisión en el penal de Cholula.

‎Fueron revisadas celdas, dormitorios y todo, hasta ese momento parecía estar bien.

En el área de talleres, quienes realizaban la revisión, detectaron una bodega y solicitaron que fuera abierta, pero les dijeron que solamente la directora tenía las llaves.

Tras varios minutos de discusiones y de espera llegaron las famosas llaves y la bodega se abrió.

‎Menuda sorpresa se llevaron los "investigadores", pues hallaron televisores, DVD, hornos de microondas, botellas de alcohol y sobre todo drogas.

La directora se "sacó la espina" diciendo que ahí se almacenaba lo decomisado en otros operativos, pero resulta que estaban debidamente desempolvados y empaquetados.

Y la mentira se le vino abajo cuando no faltó el interno que dijo que parte de esa mercancía era de su propiedad y que para que "se la guardaran" le había pagado al subdirector de custodia 300 pesos por pieza.

La directora, de quien dicen es la dueña del negocio de "guardar" se quedó callada.

‎De hecho nadie dijo nada".

1 comentario: