lunes, 9 de noviembre de 2015

GESTIONA IGNACIO ALVIZAR 500 BECAS UNIVERSITARIAS PARA ESTUDIANTES DE CHOLULA

+ EXTRA
San Pedro Cholula | Al menos 500 becas universitarias, incluidas maestrías y doctorados, fueron otorgadas este ciclo escolar a estudiantes de la región, informó el presidente de la Comisión de Ciencia y Tecnología del Congreso del estado, Ignacio Alvizar Linares.


Los apoyos gestionados a través de la Diputación que representa –precisó- proceden del programa BK2 del gobierno estatal, mismo que está abierto de manera permanente.

Al respecto, puntualizó que los interesados, si reúnen los requisitos, pueden solicitar una beca y la recibirán en la próxima mensualidad.

Para las peticiones, dijo, están disponibles sus redes sociales: En Twitter es @AlvizarNacho y en Facebook: Ignacio Alvizar, o directamente en la página del programa BK2.

En entrevista, el legislador local de Movimiento Ciudadano recordó que están disponibles alrededor de 44 mil becas de este programa de la Secretaría de Educación Pública.

Y, para agilizar los trámites y apoyar a los jóvenes estudiantes, la Diputación a su cargo es gestora de estos apoyos.

Explicó que las instituciones universitarias privadas, en este caso alrededor de 100 que existen en el estado de Puebla, están obligadas a ceder cinco por ciento de su matrícula para alumnos de escasos recursos o con buenos promedios que requieren este tipo de estímulo para continuar con sus estudios universitarios.

Las ayudas van del 10 al 70 por ciento, tanto en inscripciones como en las mensualidades, indicó Ignacio Alvizar Linares.

Entre los centros educativos participantes se encuentran las más grandes y prestigiadas de la entidad como la Udlap, Ibero, Anahuac y Tecnológico, entre otras, que tienen abiertas becas, tanto para licenciaturas como para maestrías y doctorados en una alta variedad de carreras como medicina, comunicación, administración, ingenierías y enfermería.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario