martes, 17 de noviembre de 2015

FIRMAN CONVENIO DE COLABORACIÓN AYUNTAMIENTO Y BUAP

+ EXTRA
San Pedro Cholula | El presidente municipal y el rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), José Juan Espinosa Torres y Alfonso Esparza Ortiz, refrendaron el convenio de colaboración para que los más de 900 trabajadores del Ayuntamiento, incluidos elementos de seguridad pública y custodios del Centro de Readaptación Social (CERESO), reciban atención médica en el Hospital Universitario.


Durante el acto protocolario que se realizó en la Casa del Caballero Águila, el edil y el rector coincidieron en la necesidad de ampliar la colaboración en el terreno de investigación, académico y cultural en beneficio de los habitantes de San Pedro Cholula.

Espinosa Torres mencionó que se busca aprovechar el talento de la comunidad escolar de la BUAP en San Pedro Cholula para que el arte, la cultura y la educación sean un derecho universal además de resaltó que muchas políticas públicas ya son una realidad con lo que se construye una Ciudad de Bien.

Ante titulares de la máxima casa de estudios como del Ayuntamiento, el presidente de San Pedro Cholula destacó que espacios públicos como el Complejo Cultural que está por concluirse, pueden potencializarse con el apoyo de la BUAP así como otros inmuebles que puede en unos años servir para que la institución tenga mayor presencia en este municipio.

Al respecto, Esparza Ortiz recordó que la BUAP sigue expandiéndose por lo que en caso de que se les proporcione un inmueble o un terreno, se harían los estudios de factibilidad para instalar un bachillerato.


Por último, tanto el presidente municipal como el rector realizaron un recorrido por la Casa del Caballero Águila y el Complejo Cultural de San Pedro Cholula, mismo que está por concluirse para dar servicio a los ciudadanos con diversos talleres, escuelas municipales de artes y mejores servicios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario