jueves, 12 de noviembre de 2015

EXPULSAN A ALUMNOS DE LA UDLAP POR PRESUNTA VIOLENCIA EN REPRESENTACIÓN ARTÍSTICA

+ EXTRA
San Andrés Cholula | La Universidad de las Américas Puebla expulsó a tres alumnos de las carreras de Danza y Teatro, argumentando uso de violencia física durante un ejercicio de actuación en la presentación de la tesis de uno de los afectados.

Tras la separación de los estudiantes, cuyos nombres se mantienen en reserva, parte de la comunidad estudiantil y docente acusó de homofobia a la institución, que hasta el momento no ha manifestado una postura oficial.


Como lo informó el diario digital Contrastes, los universitarios y algunos catedráticos crearon el hashtag #YoComoArtistaExijo para demandar una explicación a la Universidad de las Américas, así como una investigación de los hechos y el reingreso de los expulsados.

Aunque también, una parte de los alumnos piden valorar la medida disciplinara, pues consideran que, en parte, estuvo justificada porque durante la representación escénica resultaron afectadas varias compañeras.

Los hechos, incluso, fueron retomados por el periódico de la Udlap, La Catarina, que en su cuenta de Twitter publica el escrito sobre la manifestación de molestia que se ventila en las redes sociales.

En dicho documento se indica que la expulsión ocurrió el 10 de noviembre. En uno de los párrafos se menciona que “La resolución fue tomada sin fundamentos e incluso denigrando a los afectados con cuestionamientos sobre su preferencia sexual y profesionalismo”.

También se asegura que los Udlap intenta acallar los hechos ..“y de sancionar a las carreras cancelando algunas tesis de otros estudiantes violando así libertades y derechos humanos”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario