miércoles, 18 de noviembre de 2015

EMPRESA ITALIANA DISEÑA NUEVO MUSEO REGIONAL DE CHOLULA

+ EXTRA
San Andrés Cholula | Imágenes: YouTube | El gobierno estatal encargó al despacho italiano Belli Group el diseño interior del Museo Regional de Cholula que se instala en el antiguo edificio del hospital siquiátrico de Nuestra Señora de Guadalupe.


Ricardo Linares, socio mexicano de esta empresa europea, crea la arquitectura y museografía del recinto. Él mismo, contratado por las autoridades estatales, se hizo cargo del Museo de la Casa del Títere y Marionetas Mexicanas y el Museo Infantil de la Constancia, además del Museo Arqueológico de Tehuacán.
De acuerdo con la propuesta de la empresa italiana, obtenida por MÁS NOTICIAS, el Museo Regional de Cholula albergará, no solo las piezas prehispánicas que se encuentran actualmente en el Museo de Sitio, sino también obras de arte coloniales e incluso fotografías y muestras de tradiciones que continúan vigentes en el valle de Cholula.
Los vestigios arqueológicos, pinturas, esculturas y fotografías serán exhibidos en urnas, pedestales e incluso pantallas de plasma entre pisos y techos color madera, y paredes de colores llamativos y floreados, entre los que predomina el azul.

1 comentario:

  1. ¿Y cuándo se sometió a licitación? ¿o es chueco el arreglo? (pa variar)

    ResponderEliminar