martes, 24 de noviembre de 2015

DOTARÁN DE LENTES A MIL 500 VECINOS DE ESCASOS RECURSOS DE SAN ANDRÉS

+ Anuncia Leoncio Paisano Jornada de Salud Visual 2015

+ EXTRA
San Andrés Cholula | Del lunes 7 al jueves 10 de diciembre, el ayuntamiento, el gobierno estatal y la iniciativa privada practicarán revisiones oftalmológicas y dotarán de lentes de alta calidad a bajo costo a mil 500 vecinos de escasos recursos de este municipio.

Los lentes proporcionados por la empresa francesa Essilor tendrán un costo de entre 100 y 400 pesos, de acuerdo con el padecimiento a corregir y su graduación, destacó el presidente municipal Leoncio Paisano Arias, quien acompañado por el secretario de Turismo, Roberto Trauwitz Echeguren, anunció la Jornada de Salud Visual 2015 de San Andrés Cholula.

A su vez, Sandra Weber de Trauwitz, vocal titular del Voluntariado de la Secretaría de Turismo, resaltó que 90 por ciento de los sanandreseños que acudan se llevarán sus lentes al término de la consulta, pues solo necesitan elegir el armazón al que se le adaptará el cristal que necesitan. Este el caso de quienes presentan vista cansada o tienen hipermetropía o miopía.


El restante 10 por ciento, tendrán sus lentes antes de un mes, pues requieren de ser procesados en un laboratorio para proteger o corregir enfermedades como astigmatismo o requerimientos de – ó + 7 dioptrías, indicó la también presidenta de la fundación Vivir con Salud.
Procurar la salud de los sanandreseños, prioridad de mi gobierno: Paisano
“El promover e impulsar una mejor calidad de vida para las y los Sanandreseños es una de las principales prioridades de mi gobierno. Por ello nos sumamos a esta gran iniciativa del Voluntariado de la Secretaría de Turismo del Estado de Puebla para atender oportunamente uno de los problemas que afectan o pueden disminuir en gran medida la calidad de vida y el bienestar de nuestros habitantes”, señaló Leoncio Paisano Arias, Presidente Municipal de San Andrés Cholula.

Precisó que la pérdida o reducción de la salud visual de las personas en cualquier etapa de la vida es de suma importancia ya que el decremento o afectación de la vista, de no ser tratado o detectado a tiempo, suele  impactar en aspectos como: la interacción social, el desarrollo escolar y profesional e incluso en la pérdida de autoestima.

Acompañado de su esposa, Leticia Zamora, Presidenta del Sistema Municipal DIF; de Roberto Trauwitz Echeguren, secretario estatal de Turismo y de Sandra Weber de Trauwitz, vocal titular del Voluntariado de la Secretaría de Turismo, el alcalde de San Andrés Cholula resaltó que la jornada se llevará a cabo a partir del lunes 7 al jueves 10 de diciembre con un horario de 8 de la mañana a 5 de la tarde.

Durante este periodo estará presentes  especialistas que realizarán exámenes y diagnósticos gratuitos de la vista en la explanada del Palacio Municipal, así como la posibilidad de adquirir lentes graduados a muy bajo costo de entre 100 y 400 pesos.

Este es un esfuerzo coordinado del ayuntamiento de San Andrés Cholula, el Sistema Municipal DIF y el Voluntariado de la Secretaría de Turismo del Estado.

Paisano Arias agradeció la distinción y el apoyo del Gobierno del Estado, a través del Secretario y de la Titular del Voluntariado de la Secretaría de Turismo, así como de los diferentes Subsistemas DIF de las comunidades del municipio, refrendando su compromiso con la calidad de vida, el bienestar y el desarrollo del Estado de Puebla y en beneficio de la salud y el bienestar de los Sanandreseños.

En su intervención, Sandra Weber de Trauwitz, vocal titular del Voluntariado de la Secretaría de Turismo resaltó que la salud visual debe ser tema de interés para empresarios, funcionarios públicos, instituciones educativas y la sociedad organizada y con estas acciones que se emprenden, se verán traducidas en resultados que transformen la vida de los habitantes del estado de Puebla.

Finalmente, Roberto Antonio Trauwitz Echeguren, secretario estatal de Turismo acotó que su labor en la dependencia no tendría sentido si no se buscaran este tipo de acciones para beneficiar a los poblanos ya que cada uno de los proyectos y programas están encaminados en impactar de manera directa o indirecta la vida de los ciudadanos. Con este tipo de programas, niñas, niños, mujeres y hombres con debilidad visual podrán recibir un diagnóstico adecuado y tendrán una mejor calidad de vida.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario