jueves, 26 de noviembre de 2015

DEMANDAN COMERCIANTES DISMINUIR TRÁMITES E IMPUESTOS

+ Denuncian que fueron excluidos por el ayuntamiento de la elaboración de la Ley de Ingresos de 2016


+ EXTRA
San Pedro Cholula | Trámites más ágiles y una reducción en el monto de los impuestos, demandaron comerciantes a la administración de José Juan Espinosa Torres.

Al lamentar que no fueron escuchados para integrar la propuesta de Ley de Ingresos de 2016, pequeños empresarios afirmaron que aún se puede modificar este documento -que revisa en este momento el Congreso del estado- en beneficio de este sector de contribuyentes.


Los dirigentes de la Agrupación de Comerciantes y Prestadores de Servicios, Antonio Ortega Castillo; de la Asociación de Comerciantes y Servicios Públicos Xelhua, Isauro Cerón Chilaca y de la Coalición Pro-defensa de los Derechos de los Ciudadanos de Cholula, Ubaldo Ixehuatl Tello, informaron que desde el año pasado solicitaron al ayuntamiento intervenir en mesas de trabajo para discutir la Ley de Ingresos y en agosto de este año presentaron una propuesta concreta sobre los trámites y gravámenes que deben disminuir, sobre todo en el cobro de basura y refrendos.

El tesorero de la Asociación de Comerciantes y Prestadores de Servicios, Jorge Salvador Ortega, dijo que uno de los mayores obstáculos que enfrentan sus compañeros es el cumplimiento de requisito excesivos para renovar sus licencias de funcionamiento.

Para obtener su cédula de empadronamiento y la renovación de sus permisos todos tiene que tramitar y pagar antes el uso de suelo, alineación y número oficial, obligaciones que solo deberían ser impuestas a los nuevos comercios y de alto impacto.

Con estas trabas, las autoridades municipales solo dificultan la apertura y consolidación de los establecimientos, lamentó.

En entrevista, Jorge Salvador Ortega consideró que la propuesta de Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal del 2016 presentada por el ayuntamiento de San Pedro Cholula al Congreso del estado “está plagada de inconsistencias”, pues fue elaborada unilateralmente sin tomar en cuenta las necesidades y capacidades de los contribuyentes.

Al respecto, indicó que aún es tiempo de modificar la propuesta, ajustarla a la realidad económica de San Pedro Cholula. “Sería parchar la Ley, pero bastaría con que los integrantes del Cabildo tuvieran disposición de asumirse como verdaderos representantes del pueblo para hacer los cambios necesarios”, puntualizó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario