martes, 17 de noviembre de 2015

CON CABALGATA CONMEMORAN LA REVOLUCIÓN MEXICANA

+ EXTRA
San Pedro Cholula | Con la participación aproximada de 500 jinetes de distintas regiones de Puebla, se realizó la Cabalgata Revolucionaria 'La Toma de Puebla' para conmemorar el 105 aniversario de la Revolución Mexicana.


El contingente partió desde el Monumento a Emiliano Zapata, ubicado en el zócalo de San Pedro Cholula hacia el Monumento a los Hermanos Serdán, en donde los hombres a caballo colocaron una ofrenda floral. Más tarde, se dirigieron hacia el Paseo Bravo de la capital poblana, donde se efectuó una verbena popular.

Entre los asistentes estuvieron funcionarios federales como el subsecretario de la SEDATU, Juan Carlos Lastiri Quirós, la senadora Blanca Alcalá Ruíz, el delegado en Puebla de la SAGARPA, Alberto Jiménez Merino y de la SEDESOL, Juan Manuel Vega Rayet.

También estuvieron los presidentes municipales de Tepeaca, David Huerta Ruíz; de Huejotzingo, Carlos Alberto Morales Álvarez; de Chietla, Edgardo Ponce Cortes; de Ciudad Serdán, Juan Navarro; de Tecali de Herrera y de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres.

Además, se contó con la presencia del bisnieto de Aquiles Serdán, Máximo Serdán; así como el diputado federal por Xicotepec, Carlos Barragán y la delegada de la Secretaría del Trabajo, Vanesa Barahona.

Al inicio de la Cabalgata Revolucionaria, el edil de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres agradeció la presencia de jinetes de todas partes del Estado quienes se unieron al festejo en memoria de quienes iniciaron el movimiento revolucionario.

El edil cholulteca dijo que el objetivo de la cabalgata fue para mostrar que hay memoria histórica en Puebla, que es cuna de la Revolución y tiene mucho que aportar para garantizar una verdadera democracia, una sociedad y una comunidad unida.

Mencionó que los jinetes y caballos llegaron de municipios como Tepeaca, Huejotzingo, Chietla, Tecali de Herrera, San Martín Texmelucan, Chipilo, Amozoc, Chignahuapan, Zacatlán, Atlixco, Acatzingo, El Seco, Ciudad Serdán y San Pedro Cholula.

En su turno, el subsecretario de la SEDATU, Juan Carlos Lastiri, refirió que la Cabalgata Revolucionaria se realizó con éxito, demostrando que si las cosas se hacen en unidad por Puebla no importan los colores políticos.


“Bajo una convocatoria abierta, pública, democrática donde participaron autoridades de distintas vertientes políticas hoy mandamos el mensaje de que cuando hay objetivos claros, sin colores, en favor de Puebla todos nos podemos unir. Esto no es un asunto político ni de partidos, este es un asunto de unidad para Puebla que requiere conciliación, diálogo, por lo que ha sido un rotundo éxito esta cabalgata revolucionaria”, dijo Lastiri Quirós. Al final de la jornada, los jinetes se reunieron en el Paseo Bravo donde convivieron con sus familias y amigos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario