domingo, 29 de noviembre de 2015

CANCELAN CONCIERTO DE CAMPANAS

+ El vaniloquio se realizaba desde hace 22 años de manera ininterrumpida

+ EXTRA
San Pedro Cholula | Por la falta de atención de las autoridades municipales hacia la comunidad católica, el párroco y vicario episcopal Felipe Miguel Viveros Téllez, así como los Tiachcas, Mayores, Principales, Fiscales y Mayordomos de los barrios cancelaron su participación en el concierto de campanas programado para la noche del sábado.

La decisión fue tomada desde el jueves de manera conjunta, pero se hizo pública minutos antes de las nueve de la noche del sábado, hora en que estaba programada el concierto que era el espectáculo principal de todo un festival cultural organizado por el ayuntamiento de San Pedro Cholula.


Aunque la administración municipal tenía conocimiento de la postura de los líderes tradicionales de la iglesia, no informó de manera oportuna sobre la suspensión del vaniloquio que se realiza desde hace 22 años en el mes de noviembre.

Hasta el último momento, cientos de visitantes y vecinos esperaron el inicio del concierto.

Los presentes en el zócalo se conformaron con escuchar una grabación del año pasado. La mayoría se quedó porque esperaba la actuación de la cantante Julieta Venegas, pero los visitantes que esperaban escuchar la melodía de las campanas desde restaurantes de otros puntos del primer cuadro de la ciudad prefirieron retirarse, molestos.

Un grupo de regidores intentaron entrevistarse de último momento con el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, para pedir su intervención, pero no fueron recibidos. Otros miembros del Cabildo, como Ricardo García Coconi solicitó ayuda directa a los encargados de la iglesia del barrio de Santiago Mixquitla para que permitieran repicar las campanas, pero la solicitud fue desestimada por su alejamiento con su comunidad e incondicionalidad con las autoridades municipales.

Solo repicó el campanario del barrio de San Miguel Tianguisnahuatl por intervención de una empleada del ayuntamiento que es pariente de uno de los encargados del templo.

Para informar de la suspensión de su participación en el vaniloquio la Parroquia de San Pedro Apóstol envió un comunicado titulado “Las Campanas no sonaran Hoy”

El contenido del aviso se reproduce textualmente:

“El pasado Jueves se tomó el acuerdo entre Ntro. Sr. Cura Pbro. Lic. Felipe Miguel Viveros Tellez y Vicario Episcopal de la Zona Poniente, y los Sres. Tiachcas, Mayores, Principales, Fiscales y Mayordomos de Nuestros Barrios de no colaborar en este evento.

La razón es por no hacer caso de nuestra petición de parar la obra que afecta al Santuario de Ntra. Sra. de Guadalupe y mucho menos dar audiencia de este tema y el poco interés que tiene el Sr. Presidente José Juan Espinosa Torres de presentarse a ellas.

De antemano pedimos una disculpa por la situación al Maestro Arcadio Martinez Lanz y a todos sus Compañeros músicos quienes son los verdaderos afectados”.

Los firmantes del comunicado son la Hermandad de Cargadores del Barrio de San Miguel Tianguisnahuetl, Barrio de Jesús Nazareno Tlatempa, Santiago Mixquitla, Pueblo de San Matias Cocoyotla con Historia y Tradiciones. Barrio de San Juan Texpolco, San Cristobal Tepontla, Santa María Xixitla, La Magdalena Coapa, San Pablo Tecamac, Hermandad del Santo Entierro y Hermandad de Nuestro Padre Jesús de las Tres Caídas". 

1 comentario:

  1. Es una lástima que este tipo se situaciones ocurran al igual que la feria navideña que mas de 40 años de TRADICION tiene tambien halla permitido que no hubiera y ahora este instalada en San Andrés Cholula y Que el Presidente Jose Juan este vendiendo las calles a una sra que nisiquiera sea del ayuntamiento a una tal Martha Montes ella vende cesina a pero ella le da a ganar dunero vendiendo espacios al precio que quiere ella misma ha dicho un porcentaje es para ella un minimo al ayuntamiento y el resto al presidente jose juan ha pero el la autorizo porque se va para la gobernatura y si ella junta a la gente con firmas tendra poder y asi ganara y se llevara a esta sra. Para darle un lugar en la presidencia y no se vale ya estamos hasta la coronilla de este presidente esta destruyendo el pueblo que es San Pedro Cholula ayuda para desenmascarar a estas personas publiquen y pasen la voz

    ResponderEliminar