domingo, 8 de noviembre de 2015

AMPLÍAN VIVIENDAS DE 250 FAMILIAS DE JUNTAS AUXILIARES

+ EXTRA
San Pedro Cholula | En lo que va de la administración de José Juan Espinosa Torres se han realizado 443 acciones del programa de Infraestructura Social en Vivienda “Hogares de Bien”, entre las que destacan 250 recámaras adicionales en este 2015 aseveró Guillermo González Ibarra, titular de Vivienda del ayuntamiento.


A diferencia de otros programas que se ejecutan con prefabricados en espacios pequeños que no resuelven el problema de hacinamiento, en San Pedro Cholula se utilizan materiales y mano de obra de la región para construir cuartos de 20 metros cuadrados con piso de cemento, colado, pintado y listo para ser habitado con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las familias cholultecas.

Sobre el proceso de selección de los beneficiados, González Ibarra explicó que todas las familias a las que se les asignó el apoyo pasaron a través de los criterios de priorización establecidos en las reglas de operación del programa.

“El programa Hogares de Bien ha beneficiado a más de mil personas de 11 Juntas Auxiliares. Tenemos casos como en San Cosme Texintla, donde la jefa de familia vivía con sus cinco niñas en un solo cuarto donde también cocinaban, ahora cuentan con más espacio y viven mucho mejor”.

Este no es el único caso, hay otros como en San Agustín Calvario, donde una familia de cinco integrantes no solo tenía problemas de hacinamiento sino que su casa estaba en condiciones muy deplorables ya que vivían en un solo cuarto de adobe ya desgastado. También otra familia de cinco personas habitaba un cuarto hecho con block sobrepuesto y el techo de lámina de asbesto.

Casos similares –continuó el funcionario municipal-, se registraron en la junta auxiliar de Zacapechpan, donde una sola familia compuesta por 10 personas tenía una vivienda que por las mañanas era cocina y comedor y por las noches se convertía en cuarto para dormir.

Las historias se repiten en las juntas auxiliares de San Francisco Cuapan, San Juan Tlautla, Santa Bárbara Almoloya, San Diego Cuachayotla, San Cristóbal Tepontla, San Matías Cocoyotla, Santa María Acuexcomac y San Sebastián Tepalcatepec donde más de 250 familias en este año han mejorado su calidad de vida al contar con un espacio digno, un Hogar de Bien que permitirá que las esas poblaciones progresen.


Es importante mencionar que fueron cubiertas 11 de las 13 Juntas Auxiliares, ya que 2 no están dentro del polígono de pobreza pues se atendieron las zonas prioritarias del municipio en la materia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario