martes, 24 de noviembre de 2015

ABRE IEE PROCESO PARA ELEGIR AL NUEVO GOBERNADOR DE PUEBLA

+ EXTRA
En Sesión Ordinaria, el Consejo General del Instituto Electoral del Estado declaró el inicio del Proceso Electoral Estatal Ordinario 2015-2016 convocando a elecciones ordinarias para renovar al titular del Poder Ejecutivo del Estado de Puebla.

De esta manera, y conforme la ley lo establece, la jornada electoral tendrá verificativo el primer domingo del mes de junio del año correspondiente, razón por la cual la jornada comicial se llevará a cabo el próximo cinco de junio de 2016.


Asimismo, se emitió la convocatoria a las y los aspirantes a los cargos de Consejeros Electorales y Secretarios de los veintiséis Consejos Distritales Electorales a instalarse en el estado para el proceso electoral y se aprobó el método de selección correspondiente.

Los ciudadanos interesados que cumplan con los requisitos podrán entregar sus solicitudes de registro del 24 de noviembre al 19 de diciembre de 2015, indistintamente en la sede central del IEE y/o en los módulos receptores ubicados en los diecinueve municipios foráneos cabeceras de distrito, según su demarcación electoral en un horario de 10:00 a 17:00 horas de lunes a domingo.

El procedimiento de selección de los aspirantes a integrar los veintiséis Consejos Distritales Electorales del estado de Puebla se desarrollará de conformidad con las siguientes etapas: registro de aspirantes, verificación de los requisitos legales y aplicación de filtros; valoración curricular y entrevista. En cada Consejo será designado un Consejero Presidente, Cuatro Consejeros Electorales y un Secretario; todos ellos propietarios y por cada uno de ellos se designará un suplente.

De igual forma, el Consejo emitió la convocatoria dirigida a las ciudadanas y los ciudadanos interesados en participar como aspirantes a ocupar los cargos de Coordinador Distrital de Organización Electoral y Auxiliar de Organización Electoral.  Asimismo, emitió los lineamientos para el proceso de reclutamiento, selección, contratación y capacitación de estos cargos, para el proceso electoral.

Los aspirantes deberán presentar su documentación en los módulos receptores del distrito electoral al cual pertenezcan o en las instalaciones del Instituto Electoral del Estado.  El lugar de recepción de documentos funcionará del 24 de noviembre de 2015 al 19 de diciembre de 2015 en un horario de lunes a domingo de 10:00 a 17:00 horas.

Para mayor información sobre las diversas convocatorias, los ciudadanos interesados pueden consultar la página web del IEE en: www.ieepuebla.org.mx o llamar al 01800 712 9694 o al (222) 3031100.

En esta Sesión, el Consejo General integró las Comisiones Permanentes y el Comité de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Instituto Electoral del Estado.  Además, aprobó el procedimiento para la presentación de la propuesta para la designación o ratificación de los servidores públicos titulares de las áreas ejecutivas de dirección del Organismo Público Local del estado de Puebla.

De igual manera, se determinaron los topes de gastos de precampaña para el Proceso Electoral Estatal Ordinario 2015-2016; recursos que deberán ejercerse en forma conjunta por instituto político y no por precandidato.


También, el Consejo aprobó las Políticas de Comunicación Social y la Identidad Gráfica para el proceso electoral; y determinó que el horario de labores de este Instituto para el proceso electoral será de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario