jueves, 17 de septiembre de 2015

PARTICIPARON 12 MIL EN DESFILE DE INDEPENDENCIA EN CHOLULA

+ Excepto el CELMA todos los centros escolares del estado desfilaron en la ciudad de Puebla

 
+ EXTRA
San Pedro Cholula | Alrededor de 12 mil estudiantes,  profesores, integrantes de organismos públicos y funcionarios participaron este año en el Desfile de Independencia.

Según las autoridades municipales esta cifra se logró “por primera vez” con la participación de 35 centros educativos públicos y privados, tanto de juntas auxiliares como de los barrios del municipio, además de organismos como la Cruz Roja, scouts, asociaciones de charros, además de elementos de los cuerpos de seguridad pública.


Al recorrido de este año se incorporó el contingente del Instituto García de Cisneros, después de un año de no  participar en las celebraciones patrias oficiales.

También estuvo presente la comunidad escolar del Centro Escolar Miguel Alemán, después que la Secretaría de Educación Público instruyó de última hora que se integrara al desfile de San Pedro Cholula, a diferencia del resto de los centros escolares que marcharon en el centro de la capital poblana.

Además de las representaciones de las escuelas más grandes y de mayor tradición en el municipio, los integrantes de las asociaciones de charros provocaron las porras más fuertes y despertaron el sentimiento mexicano del público.

Entre los jinetes destacó el paso del diputado federal por este distrito Miguel Ángel Huepa Pérez, así como de personajes y servidores públicos de Cholula que practican el denominado deporte nacional.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario