lunes, 7 de septiembre de 2015

EMITEN ESTAMPILLA POSTAL POR 75 ANIVERSARIO DE LA UDLAP

+ EXTRA
San Andrés Cholula | El Servicio Postal Mexicano, Correos de México, emitió una estampilla postal conmemorativa del 75 Aniversario de la Universidad de las Américas de Puebla.


La cancelación del timbre para uso comercial se realizó en una ceremonia en el Auditorio Guillermo y Sofía Jenkins, a la cual asistieron socios estratégicos, directivos de preparatorias, invitados especiales y comunidad UDLAP.

Al inicio de la ceremonia conmemorativa, el director general de Incorporación Estudiantil UDLAP, Enrique Lara Álvarez, señaló que celebrar 75 años es una oportunidad de hacer memoria, recordar el camino recorrido, comprender nuestro hoy y con ello planificar nuestro mañana.

Acto seguido, los Equipos Representativos Culturales UDLAP ofrecieron una presentación donde la Orquesta Symphonia, dirigida por Sergio Castro, sorprendió al auditorio con la interpretación del Bolero de Ravel, seguido de una de las piezas más emblemáticas de nuestro país: Danzón no.2 de Márquez, y finalizó con un popurrí de los Beatles, en el cual los invitados corearon alegremente sus canciones.

El coordinador general de Logística y Operación del Servicio Postal Mexicano, Jaime Moreras Lusarreta, en representación de la directora general del Servicio Postal Mexicano, Elena Tanús Meouchi, felicitó a la Universidad de las Américas Puebla por llegar a su 75 aniversario de forma íntegra, llena de éxitos y con una gran comunidad que confía en sus alcances.

“El tener una estampilla es un proceso sumamente importante porque trascenderá, al igual que su nivel educativo, a lo largo del tiempo. La estampilla conmemorativa de la Universidad de las Américas Puebla recorrerá todo el país, perdurará, formará parte de colecciones, será adquirida por filatelistas y estará adherida a muchos sobres por muchos años. Esta emisión, es un gran regalo dado a la UDLAP, que perdurará y formará parte de nuestra historia”, enfatizó.
Finalmente, el rector de la UDLAP, Luis Ernesto Derbez Bautista, agradeció a las autoridades del Servicio Postal Mexicano y engrandeció la labor histórica del servicio de correos del país. Asimismo, realizó la cancelación de la estampilla y con ello el timbre se envió para su puesta en circulación a las más de 1, 400 oficinas postales que hay en la República Mexicana.

“Agradezco a las autoridades del Servicio Postal Mexicano por habernos dado la oportunidad de emitir esta edición, a la cual se suma al esfuerzo de colegas, socios estratégicos y comunidad, que no solo aporta de manera económica, sino colabora con la formación de jóvenes que permite a nuestra institución crecer, prueba de ello es que por primera vez en 75 años contamos con más de 8,600 estudiantes, que aunque es una cifra importante, la institución trabaja día a día para ser reconocida no por la cantidad de alumnos, sino por su calidad. Felicidades a todos.” señaló el rector de UDLAP, para dar paso a la cena de gala que cerró con broche de oro la celebración.


Las 200 mil estampillas que se emitieron viajarán en sobres y paquetes por México y el mundo, se resalta el carácter histórico del edificio de la biblioteca, inaugurada con el actual campus en el año de 1970, la cual hoy fusiona el esquema tradicional con los servicios de información en un nivel presencial y virtual, al contar con salas multimedia, salas de instrucción bibliográfica con equipo de cómputo y cubículos para estudio individual y grupal. Asimismo, también el diseño cuenta con la emblemática Plaza de las Banderas, la cual es el testigo de honor donde año con año se celebra la Ceremonia de Graduación y cuenta con un espacio que recoge todas las banderas de América, en referencia a la vocación internacional de la Universidad de las Américas Puebla.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario