lunes, 28 de septiembre de 2015

CONVOCAN A NUEVAS ELECCCIONES EN MOMOXPAN

+ EXTRA
San Pedro Cholula | El gobierno municipal cedió a las presiones de los vecinos de Santiago Momoxpan y esta noche convocó a nuevas elecciones para el último domingo de octubre.


A una semana de que pobladores marcharon por las calles de su junta auxiliar y el bulevar Forjadores para expresar su hartazgo por el aplazamiento de las votaciones, el Cabildo convocó a sesión extraordinaria para emitir la convocatoria de este proceso suspendido el pasado 27 de abril.

El pasado 21 de septiembre, habitantes de Santiago Momoxpan se manifestaron con pancartas y lonas en las que llamaron “mentiroso”, “tirano” e “impositor” al alcalde José Juan Espinosa Torres, a quien responsabilizaron de que su comunidad lleva un año sin autoridades ni originarias ni elegidas en esta localidad.

Hartos por las prórrogas, los pobladores advirtieron que si antes del primero de octubre las autoridades municipales no convocaban a nuevas elecciones, las inconformidad social y las protestas aumentarían.

Ante los amagos de los vecinos, el presidente municipal responsabilizó al Partido Acción Nacional –instituto que lo hizo ganar la Presidencia Municipal- de intentar generar inestabilidad a su administración. Finalmente, la población de Momoxpan logró su cometido y el Cabildo determinó que los comicios auxiliares se repondrán este 25 de octubre.
Más información:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario