miércoles, 30 de septiembre de 2015

CONMEMORAN EN SAN ANDRÉS CHOLULA NATALICIO DE JOSÉ MARÍA MORELOS

+ EXTRA
San Andrés Cholula | El Presidente Municipal, Leoncio Paisano Arias, acompañado de funcionarios del ayuntamiento, participaron en la ceremonia cívica para conmemorar el CCL (250) Aniversario del Natalicio del General José María Morelos y Pavón, también conocido como El Siervo de la Nación.


Paisano Arias señaló que se recuerda con orgullo al hombre ilustre, sacerdote, caudillo y militar insurgente, que luchó y dio su vida por la Independencia de México y la libertad de los mexicanos; de la misma forma, se recuerda al líder e idealista que soñó y peleo por un México justo y de igualdad para todos, creyendo firmemente en una patria unida y fortalecida.
Se aplaude al héroe visionario que con fe y convicción dirigió al pueblo, enalteció a las instituciones y sentó las bases de muchos de los preceptos que hoy en día rigen el poder público como son la soberanía popular, la alternancia y la división de poderes.

Añadió que es el mexicano al que se recuerda este día, el mismo que vive todavía entre nosotros a través del legado de su vida, mediante su ideario, aquel que quedó plasmado en la Constitución de Apatzingán, donde se estableció el respeto a la ley por encima de la voluntad de los hombres como resultado del Primer Congreso Independiente en Chilpancingo y sobre todo, a través de su obra Sentimientos de La Nación.
En dicha obra, Morelos y Pavón sentó las bases de la administración pública, la convivencia y la justicia del México moderno, así como el respeto a la ley,  la impartición de justicia y la rendición de cuentas que son la esencia del orden público y la armonía social, más allá de cualquier mandato caprichoso.

En el documento menciona que los políticos son auténticos representantes del pueblo y los responsables de impulsar el desarrollo, sin menoscabo de la integridad humana, menciona que los ciudadanos son responsables y solidarios, cumplen la ley y exigen el cumplimiento de la misma y trata sobre la igualdad de los mexicanos y mexicanas.

Ese fue el pensamiento del héroe nacional que incitó al pueblo mexicano a consolidar la Patria. ¡El legado del luchador insurgente!, que dio su vida, por una causa de la que emana un compromiso permanente, ¡Un compromiso que tenemos todos!, ¡Como poblanos, Sanandreseños y mexicanos libres!

•              De defender la patria y hacer respetar la ley y las instituciones.
•              De cumplir la ley y exigir la rendición de cuentas.
•              De mantener el Estado de Derecho y consolidar nuestra democracia.
•              De promover la igualdad y la equidad.
•              Y por supuesto, de apoyar a los que menos tienen.
El edil sanandreseño resaltó que es nuestro compromiso ineludible, con la legalidad, la justicia social y las instituciones, a 250 años del Natalicio del Siervo de la Nación, que sirva este día para invitarlos a que continuemos construyendo juntos en los valores de Morelos, a que consolidemos nuestra democracia y adoptemos una autentica cultura de legalidad que nos resguarde, a que demos pasos firmes en la transformación, por el México que queremos y a  que construyamos una mejor sociedad donde se erradique la desigualdad y la injusticia social”.

Finalmente, exhortó a la ciudadanía a que se encuentre en la inspiración de la lucha independentista y en el ejemplo de vida de los héroes patrios, los valores e ideales con los que se definió y vive la grandeza del estado mexicano; para lograr esos cambios trascendentales, que viva José María Morelos y Pavón en la conmemoración de su natalicio y que viva siempre, en la inspiración y en la defensa de la patria, por México,  Puebla y San Andrés Cholula.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario