miércoles, 2 de septiembre de 2015

INVESTIGADORES SOLICITAN AMPARO PARA DETENER OBRAS EN ZONA ARQUEOLÓGICA

+ EXTRA
San Pedro Cholula | Investigadores y personal administrativo del Instituto Nacional De Antropología e Historia anunciaron que han solicitado un amparo federal contra las obras que realiza el gobierno estatal alrededor de la zona arqueológica.


En rueda de prensa frente a la pirámide mayor, indicaron que especialistas han verificado que existen daños a los vestigios prehispánicos, por lo que exigen  patrimonio, por lo que exigen el respeto al derecho de los pueblos originarios de Cholula a conservar su patrimonio.

Al mismo tiempo, demandaron que, en caso de que los trabajos continúen, éstos se lleven a cabo bajo la supervisión de verdaderos expertos y de representantes de la sociedad.


“Por mandato de la asamblea de investigadores, el Comité Ejecutivo de nuestra delegación ingresó un amparo en contra de las obras que se están realizando porque hasta el momento los compañeros arqueólogos han caminado lo que ha hecho hasta ahora el Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos y vemos que se está dañando la zona arqueológica..”
Ve el video de la nota en: MÁS NOTICIAS TV

No hay comentarios.:

Publicar un comentario