miércoles, 16 de septiembre de 2015

ADELANTA JJ CEREMONIA DEL GRITO DE INDEPENDENCIA

+ EXTRA
San Pedro Cholula | El alcalde José Juan Espinosa Torres sorprendió a vecinos y visitantes reunidos en el zócalo al adelantar, al menos 15 minutos, la ceremonia del Grito de Independencia.

Mientras el gobernador, Rafael Moreno Valle Rosas, y el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, apenas iniciaban esta ceremonia solemne en la capital del estado y de la República, respectivamente; en esta ciudad ya había terminado y arrancaba el concierto que Celso Piña dio en la Plaza de la Concordia.


Poco antes de las diez y media de la noche, la escolta de la Comisaría de Seguridad Pública entregó la Bandera de México al alcalde en el segundo piso de la Casa del Caballero Águila, declarada previamente por el Cabildo como sede -por segundo año consecutivo- del homenaje independentista.
Los Regidores, hombres, fueron vestidos de negro; solo sus corbatas denotaban sus afiliaciones partidistas. El color de la mayoría fue naranja, incluido el panista Ricardo García Coconi, quien se ha inclinado hacia Movimiento Ciudadano. Únicamente, el ex alcalde Arturo Carranco, Víctor Manuel Romero y Pablo Melgarejo portaron corbatas con los tonos azules del Partido Acción Nacional.

En tanto, las Regidoras, fueron ataviadas de trajes sastre color oscuro con bandas de los colores del Lábaro Patrio.

Ante unas 500 personas reunidas frente a la Casa del Caballero Águila, los integrantes del Cabildo esperaron dentro del edificio, mientras el edil salió al balcón y tocó seis veces la campana colocada arriba del antiguo edificio, ubicado a un costado de la parroquia de San Pedro.

Con su esposa, Nancy de la Sierra un paso atrás, José Juan Espinosa Torres invocó a Hidalgo, Morelos, Allende, Josefa Ortíz de Dominguez, Aldama y Matamoros.
La panista Ana Teresa Aranda y el priísta Juan Manuel Vega fueron los invitados especiales
Abajo, en primera fila, en una zona exclusiva y acordonada por seguridad, aplaudía la panista Ana Teresa Aranda, así como el priísta y delegado de Desarrollo Social, Juan Manuel Vega Rayet.

Al terminar el Grito de Independencia arrancó un espectáculo de fuegos artificiales, hecho que advirtió a los presentes en el zócalo que la ceremonia había terminado, y ya no hicieron el esfuerzo de trasladarse a la Casa del Caballero Águila.

Entrega JJ a Celso Piña nombramiento de Visitante Distinguido
La mayoría del público desistió de ver al Presidente Municipal dar el Grito y se apresuró a buscar un buen lugar en el concierto o se dedicó a cenar y pasear en los puestos y restaurantes ubicados alrededor de la feria y del primer cuadro de la ciudad.
Antes de la ceremonia protocolaria, José Juan Espinosa Torres se dio tiempo para mostrar a Celso Piña las exposiciones fotográficas montadas en la Casa del Caballero Águila, recientemente recuperada por el ayuntamiento.

Después del recorrido personal, el alcalde de Movimiento Ciudadano entregó el nombramiento de Visitante Distinguido al músico regiomontano.

3 comentarios:

  1. Y quien es el escuincle pelado haciendo una seña obscena? Ya vieron su mano derecha? Y su cara de patancillo?

    ResponderEliminar
  2. Y quien es el escuincle pelado haciendo una seña obscena? Ya vieron su mano derecha? Y su cara de patancillo?

    ResponderEliminar
  3. visitante distinguido?... distinguidísimo., muy buena su música invita a vivir con entusiasmo.

    ResponderEliminar