domingo, 16 de agosto de 2015

VENDEN 14 MIL CHILES EN NOGADA EN CHOLULA, SEGÚN AUTORIDADES

+ EXTRA
San Pedro Cholula | Por segunda semana consecutiva, se realizó la Feria del Chile en Nogada con la participación de 22 expositores y una decena de comerciantes de frutas criollas provenientes de San Andrés Calpan y San Nicolás de los Ranchos.


El titular de la Unidad de Turismo, Cultura y Desarrollo Económico, Víctor Román Romero, destacó que durante esta segunda semana se registró una asistencia de al menos 5 mil personas, quienes tuvieron la oportunidad de consumir a bajo precio este delicioso platillo, considerado como Patrimonio Intangible de la Humanidad por la UNESCO.

Durante los siete días que duró la primera Feria del Chile en Nogada, explicó el funcionario municipal, se comercializaron en el primer cuadro de San Pedro Cholula un promedio de 14 mil chiles en nogada, cuyos costos oscilaron entre 80 y 150 pesos dependiendo del acompañamiento y el proceso de elaboración, pues en algunos casos se ofrecieron con sopa y bebidas incluidas.

Además de los chiles en nogada preparados, también hubo productos de la región como pulque, cacao, sidra y cerveza premium. Además, en el Portal Guerrero de San Pedro Cholula se instalaron productores como Estela Palillero Trinidad proveniente de San Lucas Atzala -del municipio de San Andrés Calpan - quien vendió durazno, manzana criolla, granada y pera de leche, los cuales son la base para la elaboración del picadillo para rellenar los chiles en nogada.

También se presentó el grupo “Vigías del Patrimonio Cultural”, enfocado al rescate del patrimonio cultural tangible e intangible de Cholula, quienes ofrecieron productos gastronómicos hechos a base de quelites.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario