martes, 4 de agosto de 2015

TRANSFORMARÁN MUSEO DE SITIO DE CHOLULA EN MUSEO REGIONAL

+ EXTRA
El gobernador Rafael Moreno Valle anunció el mejoramiento del Museo del Ferrocarril y la transformación del Museo de Sitio de Cholula en un museo regional.

Ambos proyectos, indicó, se llevarán a cabo al mismo tiempo que el tren turístico que conectará a la ciudad capital con la zona arqueológica de Cholula.


El Museo del Ferrocarril que actualmente se encuentra en la 11 Norte y 12 Poniente de la ciudad de Puebla y el nuevo museo regional de Cholula que se instalará en el antiguo hospital psiquiátrico se ubicarán en los dos extremos de la vía del tren turístico.

La adaptación de estos dos espacios se llevará a cabo en coordinación con el gobierno federal que actualmente tiene a su cargo ambos museos, explicó el mandatario estatal, acompañado del presidente del Consejo Nacional para la Ciencia, la Cultura y las Artes, Rafael Tovar y de Teresa.
Ambos, inauguraron ayer lunes la Casa del Títere Marionetas Mexicanas y el Museo Infantil en la antigua fábrica de La Constancia Mexicana.

Por su parte, Tovar y de Teresa resaltó el trabajo coordinado entre la federación y el estado que ha permitido crear el Sistema Estatal de Museos, entre los que destacan el Barroco Internacional, el del Ferrocarril y los inaugurados.

El Museo Casa del Títere Marionetas Mexicanas alberga 813 títeres de la colección Rosete Aranda-Espinal, la más importante en América Latina y 630 marionetas de la colección Guiñol Época de Oro, entregadas en comodato por Conaculta al gobierno del estado de Puebla.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario