martes, 4 de agosto de 2015

SE ESTRELLA EN VERACRUZ AERONAVE DE LA ESCUELA DE AVIACIÓN DE SAN ANDRÉS

Foto: Noticias RadioVer
+ EXTRA
Una avioneta de la escuela de aviación 5 de Mayo de San Andrés Cholula se estrelló la tarde de ayer en la Sierra de Zongolica de Veracruz, con un saldo de una persona muerta y un lesionado.
En el lugar pereció el instructor de vuelo Ignacio Carrión Sánchez; en tanto, su alumno José Maximiliano Altamirano Sainz,  sobrevivió con múltiples lesiones, informa EL UNIVERSAL.

El diario de circulación nacional da a conocer que el accidente se registró como consecuencia de una aparente falla mecánica en la comunidad El Pinto, perteneciente al municipio de Tezonapa.

Los tripulantes de la avioneta tipo Cesna con matrícula XBZUU despegaron de la base operacional que tiene la escuela en el aeropuerto internacional de Puebla, en Huejotzingo.


De acuerdo con EL UNIVERSAL, desde las dos de la tarde se emitió una alerta sobre la caída de una aeronave en los límites de Puebla, pero hasta las ocho de la noche se confirmaron los hechos, a través de un helicóptero de la Fuerza Civil de Veracruz.
La escuela de aviación está en el centro de San Andrés | Foto: Google Maps
La escuela de aviación 5 de Mayo se encuentra en la 4 Oriente número 18 de San Andrés Cholula. Tiene 35 años de operar en el centro de dicho municipio. Ofrece las carreras de piloto privado y comercial, sobrecargo y oficial de operaciones, además de cursos de capacitación. Entre su flota, cuenta con aeronaves Cessna 150, Cessna 152, Cessna 182 y Piper PA-28, además de bimotores Baron 55 y Cessna 310.

Según con su página de internet, la escuela de aviación 5 de Mayo es una de las cinco mejores del país con 35 años de experiencia. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario