viernes, 14 de agosto de 2015

REPETIRÁN ESTE FIN DE SEMANA LA FERIA DE CHILE EN NOGADA

+ EXTRA
San Pedro Cholula | El titular de la Unidad de Turismo, Cultura y Desarrollo Económico, Víctor Román Romero informó que todo se encuentra listo para realizar del 14 al 16 de agosto la segunda semana de la Feria del Chile en Nogada en la explanada de la Plaza de la Concordia de San Pedro Cholula en la que se espera la asistencia de al menos 5 mil visitantes.


Román Romero indicó que la segunda fecha de la Feria se concedió luego que ciudadanos, comerciantes y turistas solicitaron al Gobierno de San Pedro Cholula extender la festividad un fin de semana más, debido al éxito que se registró durante la primera edición de este año en la que se vendieron cerca de 8 mil platillos, el cual es considerado Patrimonio Intangible de la Humanidad por la UNESCO.

El funcionario municipal precisó que en esta ocasión también participarán los comerciantes de frutas criollas, procedentes de municipios como San Andrés Calpan y San Nicolás de los Ranchos, quienes ofrecerán -debajo del Portal Guerrero - sus productos para elaborar de manera casera el relleno para los tradicionales Chiles en Nogada, tales como la manzana criolla, la pera de leche, el durazno, granda, y nuez de castilla.

“La primera semana tuvimos una importante afluencia de turistas de todas las latitudes. Por ello, y a petición de los comerciantes y visitantes, decidimos ampliar la Feria una semana más para demostrar que en Cholula se come bien", acotó.

Recordó que durante la Feria del Chile en Nogada se presentará el grupo “Vigías del Patrimonio Cultural”, enfocado al rescate del patrimonio cultural tangible e intangible de Cholula, quienes presentarán productos gastronómicos hechos a base de Quelites. Asimismo, recordó que se instalaron módulos de atención de Protección Civil, Seguridad Pública, Tránsito Municipal, Normatividad y Turismo, con la finalidad de apoyar a todos los visitantes.

Finalmente, invitó a la ciudadanía en general a asistir a la Feria del Chile en Nogada en San Pedro Cholula, a fin de pasar un fin de semana en compañía de la familia y visitar el Santuario de la Virgen de los Remedios, ascender la Gran Pirámide, así como pasear entre los arcos del Portal Guerrero, considerado como el más largo de América Latina.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario