lunes, 24 de agosto de 2015

REGRESAN A CLASES CON MOCHILAS Y ÚTILES REGALADOS POR AYUNTAMIENTO

+ EXTRA
San Pedro Cholula | Con la visita al 100 por ciento de todas las escuelas primarias y secundarías públicas así como de los Centros de Atención Infantil Comunitarios (CAIC´s), concluyó la primera etapa de entrega de útiles escolares y mochilas del programa Ciudad de Diez que en esta ocasión otorgó calzado deportivo al nivel primaria así como una bata de laboratorio a secundaría.


El presidente municipal, José Juan Espinosa Torres, resaltó la participación de los padres de familia que asistieron del 12 al 22 de agosto a su respectiva escuela para recoger el apoyo gratuito que otorgó el Ayuntamiento de San Pedro Cholula por segundo año consecutivo.

En esta edición del programa Ciudad de Diez fueron caravanas compuestas por funcionarios municipales las que asistieron a las primarias y secundarías públicas de las 13 Juntas Auxiliares así como de los Barrios y la cabecera municipal para entregar en propia mano los apoyos miles de estudiantes registrados en el municipio.

El sábado 22 de agosto, la presidenta del sistema municipal DIF, María del Carmen Espinosa Torres, encabezó la entrega de sus respectivos paquetes a cerca de mil 500 padres de familia cuyos hijos acuden a alguno de los 16 CAIC´s que hay en el municipio.

Además, se entregó un kit de limpieza a cada uno de los CAIC´s con el propósito de que cada institución cuente con la herramienta necesaria para garantizar la higiene de cada salón, oficinas administrativas y sanitarios.

Durante los diferentes días de entrega se observaron casos de padres de familia que tienen hasta cinco hijos, los cuales recibieron paquetes escolares para cada uno de ellos, lo cual se traduce en un importante apoyo a la economía familiar en este regreso a clases.

A partir de esta semana y hasta el 30 de agosto, en la Plaza de la Concordia se instalará un módulo para que los padres de tres Juntas Auxiliares puedan recoger el calzado escolar para sus hijos, con el vale que les fue entregado, además de que también habrá un espacio para atender casos especiales.

En ese sentido, José Juan Espinosa Torres indicó que aquellos padres que no pudieron recoger en tiempo y forma el paquete escolar gratuito podrán asistir a dicho modulo donde se les hará la correspondiente entrega de su mochila y útiles escolares.

También iniciarán otras caravanas integradas por funcionarios municipales que visitarán 10 Juntas Auxiliares para la entrega de calzado deportivo


En las diversas escuelas que visitó el presidente de San Pedro Cholula destacó que el programa Ciudad de Diez se logró gracias al manejo transparente y honesto de los recursos municipales, además de que se demostró con hechos que es posible impulsar políticas públicas en favor de la educación de nuestros hijos, usando de manera adecuada el dinero.