jueves, 20 de agosto de 2015

RECIBEN DESPENSAS 760 NIÑOS Y DISCAPACITADOS DE SAN ANDRÉS

+ EXTRA
San Andrés Cholula | El ayuntamiento y el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia entregaron esta mañana despensas a 760 personas con capacidades diferentes, así como a niños que requieren mejorar su nutrición.


“En el Gobierno Municipal estamos comprometidos con el combate a la pobreza y la generación de cada vez más y mejores oportunidades para la población”, precisó Leoncio Paisano Arias, alcalde de San Andrés Cholula.
Señaló que a través del DIF Estatal y el DIF de San Andrés Cholula se diseñan y aplican programas y proyectos especiales para todos los grupos y sectores de la población, al tiempo que se involucran en iniciativas federales y estatales que permitan, en un esfuerzo compartido, aliviar cada vez más las carencias sociales, así como mejorar la calidad de vida y prevenir riesgos en los habitantes que más lo necesitan.

En ese sentido, el Sistema Municipal DIF, en coordinación con el DIF Estatal, han puesto en marcha los Programas de:

• Rescate Nutricio para menores de entre 4 y 12 años que se encuentran en etapa de alimentación baja y requieren suplementos para recuperar su peso.

• Iniciando una Correcta Nutrición para niños de 1 a 3 años de edad donde los menores dejan la lactancia e inician una nueva etapa de alimentación.

• Apoyos a Personas con Capacidades Diferentes que se orienta en apoyar a personas con alguna discapacidad entre el rango de 0 y 69 años.
A través de estos programas se impulsa una correcta nutrición en los niños para su sano desarrollo, además se establecen nuevos y saludables hábitos de alimentación desde la infancia para prevenir futuras enfermedades y se apoya oportunamente a un segmento de la población que lo necesita.

De esta forma, el edil sanandreseño, acompañado de Leticia Zamora de Paisano, presidenta del Sistema Municipal DIF; María Dolores Gabiño Salazar, regidora de Grupos Vulnerables y Pedro Lozada Cuaya, Síndico Municipal, realizó la entrega de despensas para:

• 450 niños del Programa Iniciando una Correcta Nutrición.
• 308 personas con capacidades diferentes.
• 2 niños del Programa Rescate Nutricio.

Todos ellos, pertenecientes a la cabecera municipal,  Juntas Auxiliares e Inspectorías de San Andrés Cholula.
Paisano Arias aprovechó la ocasión, para agradecer a Martha Erika Alonso de Moreno Valle, presidenta del DIF Estatal por su apoyo y compromiso con todos los sanandreseños. De la misma forma, felicitó a su esposa, la presidenta del DIF Municipal y a su equipo de trabajo por la vocación y entrega que siempre han mostrado para los habitantes de San Andrés Cholula que más lo necesitan.
Finalmente, exhortó a la población a continuar sumando voluntades para que la niñez sanandreseña y aquellos que más lo necesitan encuentren siempre en su gobierno y en la familia el apoyo incondicional y la fuerza para seguir adelante, colocando siempre en alto el orgullo de ser San Andrés Cholula.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario