Informativo #MasNoticiasRadio a partir del lunes 23 de julio

lunes, 24 de agosto de 2015

RECORREN MORENO VALLE Y SECRETARIA DE TURISMO ANTIGUO HOSPITAL PSIQUIÁTRICO

+ El mandatario estatal presentó a la funcionaria federal el proyecto del nuevo museo regional de Cholula
Foto: Más Noticias
+ EXTRA
San Andrés Cholula | En una fugaz visita, el gobernador Rafael Moreno Valle Rosas explicó a la secretaria federal de Turismo, Claudia Ruíz Massieu, el proyecto de convertir el antiguo hospital psiquiátrico en el nuevo museo regional arqueológico.


Durante 20 minutos, a partir de las 14:30 horas, el mandatario estatal y el presidente municipal de San Andrés Cholula, Leoncio Paisano Arias, mostraron a la funcionaria federal los planos, maquetas, así como proyecciones digitales de la obra que tendrá un costo aproximado de 110 millones de pesos.

Según los bosquejos, el Museo Regional será conectado a través de andadores con los sectores sur y norte de la zona arqueológica.
En la reunión cerrada a los medios de comunicación, estuvo presente además Diego Corona Cremean, director del Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (Capcee), organismo que desde la segunda quincena de mayo tiene a su cargo el proyecto a través de la empresa LR Edificación y Supervisión.

Por la visita inesperada de las autoridades estatales y federales, solo hubo una vigilancia policiaca discreta por parte de corporaciones estatales y de San Andrés Cholula, donde se ubica el hospital psiquiátrico que hasta el año pasado perteneció a la orden de San Juan de Dios.
La rápida vista a Cholula de la secretaria federal de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, formó parte de una gira de trabajo que realiza este lunes por el estado de Puebla, acompañada por el gobernador Rafael Moreno Valle Rosas.

El ausente en la reunión fue el alcalde de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, quien busca una reconciliación con el mandatario estatal y asegura que el antiguo hospital psiquiátrico de Nuestra Señora de Guadalupe se encuentra en su municipio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario