miércoles, 12 de agosto de 2015

MULTARÁN A QUIENES GENEREN MONTONERAS DE BASURA

+ Nuevo Reglamento de Limpia contempla sanciones de 332.25 pesos a quienes saquen su basura fuera de días y horarios establecidos
+ EXTRA
San Pedro Cholula | Una campaña de difusión entre agrupaciones de vecinos y comerciantes emprendió el ayuntamiento para dar a conocer la existencia del nuevo Reglamento de Limpia, antes de comenzar su aplicación, informó Gerardo Ornelas Alcántara, coordinador del Manejo Integral de Residuos Sólidos.

“Es un reglamento estricto, tanto para vecinos como para las autoridades que pueden incurrir en una falta que debe ser castigada”, mencionó.

Sin embargo, destacó que el objetivo de la administración municipal es evitar al máximo la imposición de sanciones, a través de la concientización de la población sobre sus obligaciones al deshacerse de sus desechos sólidos, principalmente en de los horarios, frecuencias y días de paso de los camiones recolectores.


En entrevista, Gerardo Ornelas Alcántara informó que el nuevo Reglamento de Limpia consta de 42 artículos que contemplan las obligaciones de las autoridades y de los usuarios en la recolección, traslado y disposición de los desechos sólidos.

Explicó que el reglamento fue publicado en julio, y aunque desde su aparición en el Periódico Oficial del Estado de Puebla es del dominio público, se ha emprendido una campaña para darlo a conocer entre los sectores de la sociedad de San Pedro Cholula.

La nueva normativa incluye sanciones de cinco días de salario mínimo -332.25 pesos-a quien saque su basura fuera de día y horario, y de hasta mil 500 días de salario mínimo -99 mil 675 pesos- por fallas en el relleno sanitario, mencionó.

Y destacó que también es posible arrestar durante 36 horas a quien resulte sorprendido tirando basura en espacios abiertos, como la reserva ecológica del cerro Zapotecas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario