Informativo #MasNoticiasRadio a partir del lunes 23 de julio

martes, 25 de agosto de 2015

INVIERTEN 140 MILLONES EN NUEVO MUSEO Y MEJORAMIENTO DE LA ZONA ARQUEOLÓGICA

+ EXTRA
San Andrés Cholula | Un total de 140 millones de pesos se invierten en la transformación del antiguo hospital psiquiátrico en museo de sitio y la rehabilitación de los alrededores de la zona arqueológica, informó el gobernador Rafael Moreno Valle a la secretaria federal de Turismo, Claudia Ruiz Massieu.


Al mostrar a la funcionaria federal los planos del proyecto, el mandatario estatal afirmó que las obras se desarrollan con respeto al patrimonio arqueológico y cultural, pues precisamente son los principales atractivos para los visitantes.

Moreno Valle y Ruiz Massieu, acompañados por el alcalde de San Andrés Cholula, Leoncio Paisano Arias y el coordinador nacional de delegaciones del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), José Muñoz Bonilla, realizaron la tarde de ayer lunes un recorrido de supervisión por las obras de ordenamiento urbano y recuperación de espacios.

Al caminar por el antiguo edificio, Moreno Valle indicó que antes de terminar el año estará listo para albergar el nuevo museo de sitio que actualmente se encuentra frente a la entrada del túnel de la gran pirámide, además que estará equipado con áreas de esparcimiento para turistas nacionales y extranjeros.
Se duplica flujo de visitantes a Puebla
La secretaria federal de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, llevó a cabo una gira de trabajo por Puebla. En la capital inauguró los trabajos de conservación de la Catedral de Puebla que constó de iluminación artística, cambio de transformadores, pintura, impermeabilización y restauración del reloj que tuvo una inversión de 76 millones de pesos.

Ruiz Massieu subrayó que al inicio de esta administración venían alrededor de 6 millones de visitantes al año y hoy vienen más de 12 millones, por lo que apostarle a Puebla como destino y a su patrimonio es fórmula de éxito.

Y anunció que próximamente se realizará en Puebla la Segunda Feria de Pueblos Mágicos con la participación de los 83 destinos del país con esta categoría que expondrán y ofertarán sus servicios y atractivos turísticos.

En su mensaje, Moreno Valle destacó que un millón de personas al año visitan la Catedral de Puebla, por lo que se ha realizado un proyecto integral en torno a la misma, donde destacan el Museo Tesoros de la Catedral, el video mapping proyectado en la misma y la Biblioteca Palafoxiana, que forman parte de este esfuerzo que impulsa el turismo.

Informó que desde hace más de 250 años no se habían intervenido las puertas de este recinto religioso y destacó que  aunado a estas acciones se dignifican 46 templos de la capital.

Como parte de su gira de trabajo por territorio poblano, el gobernador Moreno Valle y la secretaria Ruiz Massieu también recorrieron el Museo Internacional Barroco. 
MÁS información:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario