sábado, 22 de agosto de 2015

INTENTAN CONCESIONAR HASTA POR 10 AÑOS RESTAURANTE EN NUEVO COMPLEJO CULTURAL

+ EXTRA
San Pedro Cholula | Por unanimidad, el Cabildo aprobó iniciar el proceso de licitación para habilitar una librería y un café-restaurante al interior del Complejo Cultural de Cholula.

El presidente municipal, José Juan Espinosa Torres, señaló que esta propuesta permitiría a empresas o particulares ofrecer los servicios hasta por un periodo de 10 años -lo que necesita la previa aprobación del Congreso del estado- e impulsaría la inversión en materia cultural y dotará de espacios dignos al inmueble que actualmente se encuentra en remodelación.


"Nuestro objetivo es garantizar que el Complejo Cultural de Cholula tenga un área para actividades propias para la cultura y el esparcimiento. Esto lo vamos a garantizar a través de un proceso de licitación pública, de manera transparente en favor de todos los cholultecas", acotó.

El edil de San Pedro Cholula refirió que el nuevo Complejo Cultural de Cholula que se construye en el edificio que anteriormente era la Casa de Cultura tendrá 2 mil 600 metros cuadrados para promover el arte de manera gratuita a cientos de ciudadanos a través de cursos y talleres. 

Por ello, puntualizó que el equipamiento de una librería y un café-restaurante brindarán más opciones a los cholultecas que acudirán diariamente a las actividades culturales.

En su turno, el regidor del Partido Acción Nacional (PAN), Arturo Carranco, refirió que el proceso de licitación no sólo es bueno por los ingresos que se obtendrán en favor del Ayuntamiento de San Pedro Cholula, sino por "darle vida y mejorar el uso del Complejo Cultural".

Asimismo, el regidor de Movimiento Ciudadano, Eduardo Blanca Dieste, se sumó a la propuesta presentada por Espinosa Torres y exhortó a los empresarios cholultecas a participar en el proceso de licitación. "Bienvenida la inversión de cualquier lugar, pero en especial de los cholultecas", consideró.

La propuesta para concesionar, a través de una licitación pública de hasta por 10 años, la instalación de una librería y un cafe-restaurante en el Complejo Cultural de Cholula fue aprobada por unanimidad del cuerpo edilicio.