martes, 11 de agosto de 2015

INICIA TRANSICIÓN DEL PROGRAMA DE APOYO ALIMENTARIO A PROSPERA

+ En Cholula, 847 familias serán beneficiadas por este programa federal de inclusión social
+ EXTRA
El gobierno federal inició en Puebla la transición del Programa de Apoyo Alimentario (PAL) a PROSPERA Programa de Inclusión Social que beneficiará a nueve mil 641 familias que tendrán prioridad en distintos programas para el combate a la pobreza que tendrán mayores beneficios en salud, alimentación y educación, afirmó la delegada estatal de esta dependencia, Graciela Juárez García.


Al poner en marcha el proceso de transición en la zona de Tehuacán, la funcionaria federal informó que en este proceso de transición se beneficiarán a familias de escasos recursos que viven en 737 localidades de 188 municipios del estado, quienes recibirán los apoyos que entrega PROSPERA, que es el programa más completo diseñado por el Gobierno de la República para reducir la marginación e integrar a las familias al desarrollo.

Al hacer un llamado a las titulares del Programa para que cumplan con sus nuevas corresponsabilidades, Juárez García, explicó que además de integrarse a los apoyos en salud y educación, el tránsito de PAL a PROSPERA  significará que podrán tener acceso a los beneficios de inclusión financiera, productiva, laboral y social, a través del desarrollo de proyectos productivos, capacitación para el empleo, bolsa de trabajo a través del Servicio Nacional de Empleo,  mejoramiento de vivienda, créditos, registro de los adultos mayores, entre otros.  

Explicó que la mayoría de las familias beneficiarias que se integrarán a PROSPERA viven en el  municipio de Puebla, donde se entregarán tres mil 85 transiciones: mil 586 en la zona sur y mil 499 en la zona Norte. En la región de Tehuacán transitarán mil 676 familias; en Atlixco: mil 123; Cholula: 847;  Ajalpán: 711; Xicotepec: 583; Tecamachalco: 410; Huauchinango: 333; Zacapoaxtla: 191; Tepeaca: 166; Teziutlán: 160; Izúcar de Matamoros: 146; Serdán: 129 y Zacatlán: 81.

En este proceso de transición están trabajando más de 150 Promotores Sociales y Responsables de Atención de las 15 UAR (Unidad de Atención Regional) que tiene la dependencia federal en todo el estado.

Con la integración a PROSPERA las titulares recibirán los beneficios correspondientes a salud, como el Seguro Médico Siglo XXI que cuenta con servicios médicos importantes para los niños menores de cinco años, la ampliación progresiva en servicios del Catalogo Universal de Servicios de Salud, suplementos alimenticios, entre otros.

Con la transición llegarán los formatos para el trámite de becas de educación básica que cubre de tercero de primaria a educación media superior. Los jóvenes PROSPERA también tendrán prioridad en las Becas de Manutención que se entregan para estudios universitarios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario