lunes, 17 de agosto de 2015

CON PATRULLAS DE ÚLTIMA GENERACIÓN REFUERZAN SEGURIDAD EN SAN ANDRÉS

+ EXTRA
San Andrés Cholula | Con la entrega de 10 patrullas Charger Police, construidas especialmente para funciones policiales, que representan una inversión de 6 millones 400 mil pesos, el presidente municipal, Leoncio Paisano Arias, refrendó su compromiso con el fortalecimiento de la seguridad pública y construcción de un mejor estado y país en beneficio de los sanandreseños.


“Una sociedad que se siente segura, aprovecha las oportunidades y se desarrolla plenamente, construyendo los cimientos sociales y económicos para un vida digna”, subrayó el alcalde al entregar las unidades adaptadas especialmente para persecuciones.
“Es por ello que, comprometidos con el desarrollo y la seguridad de los sanandreseños, desde el comienzo de la administración nos dimos a la tarea de diseñar e implementar programas y proyectos orientados a la promoción de la impartición de justicia, la solución pacífica de controversias, la prevención y atención de conductas delictivas, la coordinación y vinculación entre instancias y niveles de gobierno, el mantenimiento del estado de derecho y al fortalecimiento, profesionalización y dignificación, tanto del estado de fuerza, como de la infraestructura de seguridad pública, tránsito y protección civil del municipio”, manifestó el edil.

Enfatizó que en el marco de la Estrategia de Justicia, Seguridad y Protección Civil  denominada “Mejora de servicios, inversión en infraestructura y profesionalización del estado de fuerza municipal para la prevención de riesgos y el combate a la delincuencia” se da el cumplimiento a un compromiso más del Gobierno de San Andrés Cholula.

Leoncio Paisano Arias, acompañado por Manuel Alonso García, secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal; Marco Antonio Guerrero Corona, comandante de la Vigésima Quinta Zona Militar; Gerardo Vázquez Alatriste, delegado estatal de la Procuraduría General de la República y Andrea Ambrogi Domínguez, presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia del Estado, entregó tres nuevas patrullas que se suman a las 7 entregadas el mes pasado para un total de 10 vehículos de servicio policial con una inversión de más de 6 millones 400 mil pesos.

En el mismo sentido, agradeció al Grupo Proyecta por la entrega de una patrulla de tránsito municipal en comodato al Ayuntamiento de San Andrés como resultado del esfuerzo compartido y el sentido de corresponsabilidad social para apoyo de la zona de Lomas de Angelópolis. 

Paisano Arias felicitó a los que elementos que recibieron certificados del diplomado de mandos de policía preventivo municipal, así como a los que realizaron labores destacadas y detenciones relevantes y en especial a los que recibieron reconocimiento al mérito ejemplar.

A todos ellos, confió en que los conocimientos y habilidades adquiridas serán de gran utilidad para el mejor desempeño de su deber y deseó que esta oportunidad  se convierta en un logro más de los muchos por venir en la carrera policial.

Además, reconoció que como miembros del Estado de Fuerza Municipal no sólo han mostrado disciplina y valentía, sino que con su ejemplo, han puesto en alto el nombre y el trabajo del Ayuntamiento de San Andrés Cholula. 
Por su parte, Manuel Alonso García, secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal señaló que con base al plan estratégico de seguridad, diseñado e implementado en el municipio “hoy podemos afirmar que somos un referente como una de las mejores instituciones policiales en el Estado” y que tenemos la convicción que si seguimos en este camino podremos ser en un futuro no tan lejano una de las mejores “policías” del país.

Agregó que las patrullas y los reconocimientos e incentivos que se entregaron, servirán para hacer más eficaz y digna la actuación de los policías municipales en la proximidad social, mejorar la capacidad de atención y aumentar la presencia y cobertura policial que permitan desempeñar la prevención situacional en las calles, caminos y avenidas de San Andrés Cholula.

Finalmente, el edil sanandreseño exhortó a la ciudadanía a continuar haciendo sinergias, y que enaltezcan siempre los principios y valores de liderazgo, disciplina y vocación de servicio y, sobre todo, a mostrar siempre, el orgullo de servir, trabajar por el bienestar y la integridad de los habitantes del estado de Puebla y de San Andrés Cholula.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario