martes, 4 de agosto de 2015

INAUGURA LEONCIO PAISANO EL FESTIVAL INTERNACIONAL DE NARRACIÓN ORAL

+ EXTRA
San Andrés Cholula | El presidente municipal, Leoncio Paisano Arias, inauguró la octava edición del Festival Internacional de Narración Oral “Cuentalee Puebla 2015”.


“Estamos orgullosos de nuestras tradiciones y del patrimonio cultural, tangible e intangible forjado a través del tiempo, de formar parte de una cultura milenaria que ha sabido  trascender, tanto épocas como fronteras y en algunos casos, por pequeñas notas de pintura o grandes vestigios de piedra, como nuestra majestuosa pirámide, o en otros, por susurros y textos, que aun pasan de voz en voz arraigándose entre generaciones”, destacó.

Por ello, nos complace ser parte y primera vez sede del Festival Internacional de Narración Oral: un espacio diseñado para el acercamiento de la oralidad y la literatura, para el intercambio artístico y cultural entre profesionales y público en general que busca transmitir en textos o narrativas orales conocimientos, historias y tradiciones para traspasar el tiempo y despertar recuerdos, señalo Paisano Arias.
El Presidente Municipal estuvo acompañado por familias sanandreseñas y de Daniel Anteliz Magaña, Secretario General; César Espinoza Bautista, secretario  de Desarrollo Social; Refugio Gallegos Torres, directora de Educación y Cultura y de Celestino Nava Aguilar, regidor de Educación Pública y Actividades Culturales, Deportivas y Sociales.

El municipio de San Andrés Cholula, como escaparate de Puebla, se engalana con la presencia de narradores de Argentina, Cuba y México que, con su particular acento, enfoque y estilo revitalizaron las tradiciones orales de sus pueblos, recordándonos su identidad, mientras despiertan la memoria colectiva.
Asimismo, compartieron mitos, leyendas, anécdotas, relatos, cuentos e historias que seguramente deleitaron, provocando, sentimientos y sensaciones, dignas de una excelente narrativa histórica o contemporánea.

De esta forma, el edil sanandreseño invitó a escuchar la voz y a disfrutar de los invitados especiales que durante estos días se encuentran en San Andrés Cholula, Polo Universitario y Meca Milenaria del Conocimiento, donde se establecen lazos de conocimiento e identidad con los embajadores culturales, artistas y creativos de México y países hermanos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario