lunes, 3 de agosto de 2015

HABRÁ ESTE MES FERIA DEL CHILE EN NOGADA EN SAN NICOLÁS DE LOS RANCHOS, CALPAN Y CHOLULA

+ EXTRA
Tres ferias del Chile en Nogada se celebrarán este mes en municipios de la región de Cholula y la zona de los volcanes.


El pasado fin de semana inició la feria de San Nicolás de los Ranchos, misma que se desarrollará durante los cuatro fines de semana de este mes de agosto. Productores de las frutas y del chile poblano que son los ingredientes principales de este platillo se instalarán en la plaza principal de este municipio del 7 al 9 y del 16 al 17 de agosto.

Mientras que la Feria del Chile en Nogada de San Andrés Calpan iniciará el próximo fin de semana, es decir del 8 y 9 de agosto. La muestra gastronómica en dicho municipio se repetirá el 15 y 16, así como el 22 y 23 de agosto.

Hay que resaltar que las ferias de San Nicolás de los Ranchos y de San Andrés Calpan tienen 14 y 13 años de llevarse a cabo, respectivamente, y están contempladas como parte del Festival del Chile Poblano que promueve el gobierno estatal.
En Cholula será el próximo fin de semana
Y este lunes, las autoridades de San Pedro Cholula anunciaron que realizarán su propia feria del 6 al 9 de agosto en la Plaza de la Concordia, a donde se esperan 5 mil visitantes.

En rueda de prensa, el titular de la Unidad de Turismo, Cultura y Desarrollo Económico, Víctor Román Romero González, explicó que la festividad nació con el objetivo de fomentar la riqueza gastronómica y cultura en la elaboración del tradicional platillo que es considerado como Patrimonio Intangible de la Humanidad por la UNESCO.

Asimismo, refirió que la Feria del Chile en Nogada en San Pedro Cholula buscará promover la sazón de las cocineras y amas de casa del municipio.

Informó que además del tradicional platillo, los asistentes también encontrarán productos para elaborar los chiles en nogada como manzana criolla, pera de leche, nuez de castilla, durazno y granada, cosechados en la región.

Romero González agregó que además serán destinados varios espacios para la venta de productos de San Pedro Cholula como la cerveza artesanal, vino, sidra y pulque, a fin de ofrecer a los comensales un maridaje perfecto para mejorar la experiencia de comer uno de los platillos más representativos de Puebla.

Asimismo, recordó que se instalaron módulos de atención de Protección Civil, Seguridad Pública, Tránsito Municipal, Normatividad y Turismo, con la finalidad de apoyar a todos los visitantes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario