jueves, 20 de agosto de 2015

DONA CABILDO TERRENOS PARA PROYECTO ESTATAL SIN CONCRETAR

+ Tlaltenango, Cuautlancingo, Domingo Arenas y Tlahuapan son también opciones para establecer el nuevo relleno sanitario intermunicipal

+ EXTRA
Otra vez las autoridades de San Pedro Cholula se apresuraron a dar por hecho su participación en un proyecto con gobiernos de niveles superiores.

Aunque el lunes, el Cabildo donó a la administración estatal cinco hectáreas para la construcción de un relleno sanitario seco intermunicipal, el secretario de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial, Mario Riestra Piña, dejó en claro que aún no se define el lugar donde se realizará esta obra de 120 millones de pesos.


Mario Riestra, secretario de
Desarrollo Rural, Sustentabilidad
y Ordenamiento Territorial
Reconoció que el terreno donado por el ayuntamiento de José Juan Espinosa Torres es una posibilidad, pero también es probable que se lleve a cabo en Tlaltenango, Cuautlancingo o Domingo Arenas que están en la región de Cholula y los volcanes o, incluso en Santa Rita Tlahuapan por la zona de San Martín Texmelucan.

El funcionario estatal dijo que el gobierno estatal analiza un total de cinco sitios para establecer el primer relleno totalmente seco del país que, tras una inversión estatal y federal de 120 millones de pesos, utilizará tecnología de punta para reciclar los residuos sólidos y eliminar los desechos líquidos de los desperdicios.

La decisión se tomará la próxima semana durante el Consejo Intermunicipal para el Manejo de los Residuos Sólidos de la Región en la que participan autoridades de 19 municipios que actualmente depositan su basura en el relleno sanitario de Huejotzingo.

El lunes, en sesión extraordinaria de Cabildo, el alcalde José Juan Espinosa Torres pidió un voto de confianza a los regidores para la aprobación de la propuesta de donar los terrenos donde el ayuntamiento de San Pedro Cholula pretendía tirar sus residuos sólidos.

En respuesta, los regidores, por unanimidad, autorizaron dicha cesión, al confiar que este proyecto estaba ya autorizado por el gobierno estatal.

Según José Juan Espinosa Torres la obra es un hecho en beneficio de 19 municipios de la zona metropolitana de Puebla.

Es decir que en territorio de San Pedro Cholula se depositarán cada día 450 toneladas diarias de basura, de las cuales la mayor parte -casi 80 por ciento- provendrá de Cuautlancingo, San Andrés y San Pedro Cholula.

Decisiones apresuradas
Al inicio de este año, los regidores autorizaron la compra de un terreno que costó seis millones de pesos para la reubicación del Centro de Reinserción Social a la junta auxiliar de San Francisco Cuapa, con la confianza de que este proyecto recibiría el apoyo de gobiernos de niveles superiores, hecho que hasta el momento no ha sucedido.

Posteriormente, los integrantes del Cuerpo Edilicio decidieron entregar el Cereso al gobierno estatal –lo que tampoco se concretó-, a pesar de que recibe aproximadamente 100 millones de pesos anuales de los municipios de la región para su operación.

2 comentarios:

  1. JJ cada dia esta mas desquiciado ladrón hasta cuando sr gobernador seguiremos soportando tantas tonterías de este mal presidente

    ResponderEliminar
  2. y eso que no an visto la camioneta que acaba de comprar la regidora de turismo custa nada mas 400 mil pesosss y quien es esa regidora pues es la hija de epigmenio rojas

    ResponderEliminar