martes, 25 de agosto de 2015

DEJAN SIN BAÑOS A VECINOS QUE REALIZAN LIMPIEZA ANUAL DE LA CAPILLA REAL

+ EXTRA
San Pedro Cholula | Por el desconocimiento de las tradiciones locales, el párroco Felipe Miguel Viveros Téllez no abrió los baños de la Capilla Real durante la Limpia de Santa Rosa, día del año en que los vecinos acostumbran a limpiar el atrio de este recinto.

La mayor del tiempo de la faena los sanitarios estuvieron cerrados, por lo que las personas tuvieron que hacer sus necesidades fisiológicas en los árboles, en el pasto y hasta en las paredes, en el caso de los hombres; pero, las mujeres, sobre todo de la tercera edad, tuvieron que buscar un sitio más adecuado en comercios o casas cercanas.

Anualmente, previo a las fiestas anuales dedicadas a la Virgen de los Remedios -como sucedió este lunes-, los hijos de barrio acuden voluntariamente a retirar la maleza y basura del atrio de la Capilla Real.

Como hace muchos años, los vecinos utilizan los baños que se encuentran en el costado norte del atrio, aunque tienen que pagar por pasar, a pesar de que fueron construidos con su cooperación económica.
Algunos hombres tuvieron que orinar en las paredes o el pasto, pero mujeres y personas de la tercera edad debieron buscar un lugar más adecuado
Al percatarse que estaban cerrados, los Tiachcas, Principales y Mayordomos llamaron por teléfono y después acudieron personalmente a la Parroquia a solicitar que se abrieran los sanitarios, pues era necesario para muchas personas, sobre todo para mujeres y adultos  mayores.

Como respuesta, solo recibieron la información de que el Párroco no se encontraba y “no sabían quién era el responsable de los baños”. Finalmente, fueron abiertos, poco antes de que los vecinos se retiraran.