viernes, 7 de agosto de 2015

DAN ULTIMÁTUM A JUÁREZ PAPAQUI PARA REPARAR BARDA QUE PONE EN RIESGO A ALUMNOS Y VECINOS

* Desde hace dos meses, el delegado del Instituto Nacional para las Personas Adultas Mayores ignora los requerimientos de reparar el muro de su escuela de natación. Si continúa haciéndolo, su negocio será clausurado.
La escuela trabajo bajo advertencia desde hace dos meses
+ EXTRA
San Pedro Cholula | Hasta este lunes 10 de agosto dio de plazo el ayuntamiento para que Francisco Juárez Papaqui, delegado regional del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam) repare la barda de su escuela de natación que desde hace, al menos, tres meses está en peligro de desplomarse.

Jorge Barroeta
Si incumple con el requerimiento, el centro educativo –ubicado en la 5 Norte y 10 Poniente- será clausurado por poner en riesgo la integridad de sus alumnos y de los transeúntes, indicó el titular de la Unidad de Desarrollo Urbano, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial, Jorge Barroeta Muñoz.

El funcionario municipal informó que la primera notificación enviada al propietario del inmueble fue emitida y recibida hace poco más de dos meses, el 4 de junio.


En ese momento, el dueño de la escuela de natación prometió hacer las reparaciones necesarias, en cuanto conociera los detalles de un estudio de protección civil que estaba por recibir.

Ante el incumplimiento, fue expedido un segundo citatorio el 11 de junio. En respuesta, el responsable de la escuela afirmó que esta vez sí obedecería la recomendación.

Sin embargo, hasta la última visita de los gestores del ayuntamiento, este lunes 3 de agosto, la barda de la escuela continuaba en las mismas condiciones, por lo que fueron clausurados los trabajos inconclusos.

Al respecto, el titular de la Unidad de Desarrollo Urbano, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial del ayuntamiento señaló que en estas condiciones la barda es un riesgo para las personas que caminan por la calle y por quienes se encuentran dentro del inmueble.

Explicó que la barda fue levantada un metro sobre el nivel de la calle, motivo por el cual es mayor la posibilidad de un derrumbe.

Jorge Barroeta Muñoz dejó en claro que si este lunes no se hacen las reparaciones necesarias, la escuela de natación será clausurada, además de que recibirá una multa por incumplir con las recomendaciones del gobierno municipal y arriesgar la vida de las personas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario