sábado, 8 de agosto de 2015

CELEBRAN DÍA INTERNACIONAL DE LAS POBLACIONES INDÍGENAS EN SAN ANDRÉS

+ EXTRA
San Andrés Cholula | En conjunto con asociaciones civiles y culturales, el gobierno municipal celebró este fin de semana el Día Internacional de Poblaciones Indígenas.


En el foro Herederos del Conocimiento Tradicional en Cholula realizado el 8 y 9 de agosto en el zócalo de la ciudad participaron organizaciones como Pueblos Indígenas Etnia y Familia A.C, Culturas Populares del Estado de Puebla, CINEARTE, Festival Internacional de Cine y Video Indígena, además de Proyección Red de Consultoría.

El objetivo es hacer visibles a las personas que mantienen las tradiciones prehispánicas y que viven en la cotidianidad San Andrés Cholula, Pueblo Mágico.

En el marco del foro se llevó a cabo una expo venta de artesanías y de medicina tradicional, además se brindaron servicios holísticos y terapéuticos, alimentos tradicionales y agroindustriales. De la misma forma se llevó a cabo la exposición fotográfica “De la tortilla al taco”, se exhibió un documental llamado “el Oficio del Arte” Shelly Errington por José Luis Reza y el taller “El camino del guerrero”.

Durante el foro se realizaron cuatro mesas de trabajo con los temas: “Jóvenes impulsando acciones en el mantenimiento del conocimiento Precuauhtémico”, “La Ruta Prehispánica en San Andrés Cholula”, “Herederos del conocimiento ancestral Precuauhtémico Cholula” y “Los Indígenas de Cholula en el siglo XXI (Realidad Indígena).

El 23 de diciembre de 1994, la Asamblea General de las Naciones Unidas decidió que durante el Decenio Internacional de las Poblaciones Indígenas del Mundo se celebre cada año el 9 de agosto como el Día Internacional de las Poblaciones Indígenas. En esa fecha se recuerda el día en que el Grupo de Trabajo sobre Poblaciones Indígenas de la Subcomisión de Prevención de Discriminaciones y Protección a las Minorías celebró su primera reunión en 1992.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario