miércoles, 19 de agosto de 2015

ANUNCIAN POSIBLE REGRESO DEL HOSPITAL GENERAL A SAN PEDRO CHOLULA

+ EXTRA
San Pedro Cholula | Al cumplirse el primer año de funcionamiento del Centro de Salud con Servicios Ampliados (Cessa), el alcalde José Juan Espinosa Torres anunció el regreso del hospital general a este municipio.


En lo que parece una reconciliación con la gestión del gobernador Rafael Moreno Valle, el edil de Movimiento Ciudadano informó que al ayuntamiento corresponderá buscar y adquirir un terreno de dos hectáreas en la cabecera municipal y a la administración estatal tocará realizar la obra.

Al iniciar una jornada de salud visual en la Plaza de la Concordia, Espinosa Torres indicó que la recuperación del hospital general se llevará a cabo mediante un esquema similar al utilizado para construir el relleno sanitario, es decir la comuna dona el terreno y al gobierno estatal será responsable de las obras.

Hay que señalar que para cumplir este objetivo, el ayuntamiento tendría que comprar un terreno de 20 mil metros cuadrados en la cabecera municipal, en donde cada metro cuadrado tiene un valor comercial de más de mil 500 pesos, es decir que necesitaría de un presupuesto mínimo de 30 millones de pesos, o de lo contrario recurrir a la expropiación y limitarse a indemnizar a los propietarios.

Durante el primer año y medio de su administración, el alcalde de San Pedro Cholula ha mostrado posturas contrastantes sobre los servicios de salud que presta el gobierno estatal en este municipio.

En campaña, José Juan Espinosa Torres ofreció -evitando cualquier crítica- buscar el regreso del hospital general que el gobierno estatal trasladó a San Andrés Cholula, a la zona de Ciudad Judicial.

A medio año de gestión, el alcalde acompañó al gobernador a la inauguración del Centro de Salud con Servicios Ampliados y prometió que pagaría el salario de personal médico para atender a la población, hecho que incumplió.

Después, en medio de una confrontación directa con el gobernador Rafael Moreno Valle, el edil censuró el traslado del Hospital General al municipio vecino, retomando las exigencias de los vecinos sobre la necesidad de este tipo de servicios en San Pedro Cholula.

Y, ahora, en un tono moderado, que aparenta una reconciliación con las autoridades estatales, Espinosa Torres da a conocer el posible regreso del hospital e incluso de otras obras trabadas por el enfrentamiento con Rafael Moreno Valle.

2 comentarios:

  1. Que alguien detenga al edil municipal de color naranjita, José Juan Espinosa, quien se está enriqueciendo a lo bestia con la renta de inmuebles familiares para oficinas municipales, la adquisición y venta de predios en su beneficio y la construcción de espacios comerciales por sus familiares y amigos. Tal parece que quiere ser el dueño se Cholula al término de su gestión a base de corruptelas...

    ResponderEliminar
  2. Es hora de ponerle un alto a este abusivo si cuando no tenía poder se las inventaba para sacar dinero ahora con poder ya se pasa.

    ResponderEliminar