miércoles, 10 de junio de 2015

VOTOS PROVENIENTES DEL PRI DECISIVOS EN TRIUNFO DEL PAN EN DISTRITO DE CHOLULA

+ EXTRA
San Pedro Cholula | Votos de priístas fueron fundamentales en el triunfo del candidato del Partido Acción Nacional, Miguel Ángel Huepa Pérez.

Y, es que, al menos, uno de cada cinco votos obtenidos el domingo por el panista procedió de vecinos del distrito que en elecciones anteriores se inclinaron hacia el Revolucionario Institucional.


Consultados por separado, operadores tanto del PAN como del PRI, calculan que alrededor de seis mil priístas del distrito apoyaron en las urnas a Huepa Pérez, quien obtuvo en total de 27 mil 662 sufragios a su favor, según el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

Pero, de los seis mil votos tricolores que se volvieron albiazules, por lo menos cinco mil son de vecinos de San Pedro Cholula que es la cabecera del décimo distrito electoral.

Conforme a los datos proporcionados por los operadores de ambos partidos, en este proceso, los priístas optaron por otra opción como resultado de diversos factores que van desde la inconformidad con la selección de su representante, porque los anteriores aspirantes del PRI nunca regresaron a agradecer su apoyo o, simplemente, porque consideraron que el candidato panista era mejor.

También surgió la versión de la compra de votos, pero carece de sustento porque no existen pruebas, solo acusaciones.

El único dato duro en el que coincidieron operadores tricolores y blanquiazules fue que seis mil priístas dejaron de votar por su partido y lo hicieron por Acción Nacional que en este proceso electoral reclutó a ex alcaldes, ex candidatos y ex líderes del Revolucionario Institucional.

Dicho grupo se convirtió en una estructura paralela a la del PAN, que fue organizada por la ex secretaria general del PRI, Heidi Vital Esquivel, quien, irónicamente, en anteriores comicios se encargó de llevar al triunfo a quien fue candidata del tricolor, Matilde Roldán Castillo, cuando compitió como suplente de Avelino Toxqui y Juan Pablo Jiménez.

Conforme al PREP, el Revolucionario Institucional logró 19 mil 220 votos en las recientes votaciones federales y de haber contado con los seis mil que se fugaron a la competencia habría puesto en aprietos al abanderado del PAN, coincidieron los operadores consultados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario