domingo, 28 de junio de 2015

GANAN AMAS DE CASA CONCURSO DEL MOLE POBLANO DE SAN ANDRÉS CHOLULA

+ EXTRA
San Andrés Cholula | Las señoras Laura Méndez Melgarejo de Santa María Tonantzintla, María de la Paz García Cervantes y María del Rosario Xicale Valencia de la cabecera municipal ganaron el Concurso del Mole Poblano organizado este domingo por el ayuntamiento, en el marco de los festejos por la visita de la Virgen de los Remedios a la Parroquia.

El primer lugar, en el orden respectivo, obtuvo un premio de siete mil pesos, el segundo de cinco mil pesos y el tercero de tres mil pesos.

Filomena Coyopol Xicale recibió un premio especial de mil pesos por la preparación y colocación de la mejor mesa para la degustación del mole poblano.
El objetivo del certamen es impulsar las costumbres y tradiciones que dan identidad a San Andrés Cholula.

El presidente municipal, Leoncio Paisano Arias, supervisó el desarrollo de la competencia que tuvo lugar en el zócalo del Pueblo Mágico de San Andrés Cholula.
Los aspectos tomados en cuenta por el jurado fueron la presentación y sazón del platillo, la utilización de ingredientes naturales y su colorido.

En su mensaje, Paisano Arias reconoció el interés de los participantes por seguir preservando e impulsando las costumbres y tradiciones que son característica propia de estos festejos populares.
Exhortó a los vecinos y público en general a disfrutar de la gastronomía poblana, en especial del mole poblano que es uno de los platillos tradiciones que dan identidad a nuestro estado y municipio.

Con su elaboración y venta se mejora la economía e impulsa la riqueza cultural de las personas y de la comunidad, añadió.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario