lunes, 8 de junio de 2015

DESCUBRE PGJ FALSO ATAQUE A CASA DE JOSÉ JUAN ESPINOSA

+ Según la Procuraduría General de Justicia existen elementos para documentar que el alcalde de San Pedro Cholula encontró los presuntos balazos tres días antes, pero esperó a denunciarlos hasta el día de las votaciones
Fotografía: TV Azteca
+ EXTRA
San Pedro Cholula | La Procuraduría General de Justicia descartó que la casa donde dice vivir el alcalde, José Juan Espinosa Torres, fue baleada.

Al mismo tiempo, afirmó que el edil de Movimiento Ciudadano descubrió los supuestos orificios causados con un arma de fuego al menos tres días antes de denunciarlo el domingo, al iniciar las votaciones federales.

A través de un peritaje, la dependencia determinó que las perforaciones fueron hechas a propósito, tal vez para la colocación de una lona.


Al desechar en definitiva el supuesto ataque, la PGJ dio a conocer que no se encontraron restos de balas en el lugar ni los vecinos escucharon detonaciones.
Las revelaciones de la PGJ fueron dadas a conocer a través de un boletín de prensa que se reproduce textualmente:

A través de dictámenes periciales desarrollados en el muro de la vivienda ubicada en la colonia Zerezotla de San Pedro Cholula, se determinó que los orificios corresponden a los producidos por la colocación de posibles lonas publicitarias.

La inspección pericial revela que los orificios fueron situados con simetría perfecta entre sí. Lo anterior anula que exista la posibilidad de que lo denunciado por el presidente municipal de San Pedro Cholula, se relacione con disparos de armas de fuego. Ello se fortalece además, en virtud del tamaño de los orificios y considerando que no se encontraron elementos balísticos en el lugar, y no se corroboró el dato de que se hayan escuchado detonaciones.

Las diligencias se han llevado a cabo al dar inicio a la averiguación previa 1755/2015/SACHO presentada el domingo 7 de junio de 2015 por José Juan Espinosa Torres, y en la que estableció que se percató de los posibles impactos de bala el mismo domingo, no obstante, existen elementos para documentar que el denunciante ubicó los orificios con al menos 3 días de antelación”.
Se molesta JJ por cuestionamiento de reporteros
El domingo, a medio día, el alcalde de San Pedro Cholula dio una conferencia de prensa, para exigir al gobierno estatal garantías para que se desarrollaran las votaciones de manera tranquila, después de denunciar que en la mañana su casa supuestamente había sido baleada con la intención de intimidarlo.

Para difundir esta falsa versión José Juan Espinosa Torres se hizo acompañar del regidor panista Pablo Melgarejo Luna y el secretario general del ayuntamiento Ignacio Molina.
El edil se molestó y finalmente se retiró del Salón de Cabildos que utilizó para referirse a la posible violencia con motivos electorales, después que reporteros lo cuestionaron sobre el supuesto atentado y los motivos por los que ordenó instalar retenes policiacos el día de las elecciones.

2 comentarios:

  1. Otra mas del PINOCHO CHOLULTECA, el problema ahora es de los REGIDORES... que le aprueban todo ¿O No? si hay regidores del PRI, PRD, PAN, PT, ¿Por qué lo siguen apoyando? ¡No entiendo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por agachados y vendidos....

      Eliminar