miércoles, 27 de mayo de 2015

OTORGARÁN BECAS UNIVERSITARIAS A MIL 200 ESTUDIANTES DE SAN ANDRÉS CHOLULA

+ EXTRA
San Andrés Cholula | Con el propósito de impulsar la formación y el desarrollo de los niños y jóvenes, el gobierno municipal puso en marcha hoy un programa de becas universitarias.

Dicho programa se materializó con la firma del convenio denominado “Acciones en beneficio de la niñez y juventud sanandreseña para abatir el rezago educativo”.


Entre las universidades que participarán se encuentran: UDLAP, UVM Campus Puebla, Universidad del Real, el Colegio Libre de Estudios Universitarios, la Escuela de Enfermería Cholula, el Colegio las Américas, CLEU, Universidad Interamericana, Universidad Cuauhtémoc, Instituto de Estudios Universitarios, Tec de Oriente, Colegio Cultural las Américas, Universidad SONHOS, Instituto de Estudios Superiores y la Universidad Unilider Puebla.
Durante su intervención, el Presidente Municipal destacó que a diferencia del año anterior, esta vez se duplicaron las becas a mil 200 en las universidades más destacadas de Puebla.

Comentó que el Ayuntamiento continuará esforzándose por ofrecer mayores oportunidades para que los jóvenes que están culminando su bachillerato y no cuenten con el recurso suficiente, se les pueda otorgar una beca y de esta manera continúen con sus estudios ya que la única forma de mejorar la calidad de vida de las familias es a través de la preparación que vayamos generando a lo largo de nuestra vida, aseguró.
Asimismo, invitó a todos los interesados acudir a la Dirección de Educación y Cultura que se encuentra ubicada en calle 3 Oriente número 204 o se comuniquen al teléfono 4037010.

Posterior a la firma de convenio, se llevó a cabo en el Zócalo Municipal, la primera Feria Universitaria Regional 2015, donde se dieron cita más de 42 instituciones, con la finalidad de orientar a los jóvenes que estén por finalizar su bachillerato.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario