Loading...

martes, 8 de octubre de 2013

ENCUENTRAN A LA NIÑA DESAPARECIDA EN HUEJOTZINGO

MÁS | EXTRA
Sin dar detalles, la Procuraduría General de Justicia informó esta tarde que fue encontrada la niña de 13 años Jacqueline Cortés Ortega, presuntamente secuestrada por su profesor el pasado lunes 30 de octubre en la secundaria Maximino Ávila Camacho de Huejotzingo.

“La menor Jacqueline Cortes Ortega ya fue localizada y recibe atención de PGJ #Puebla Agradecemos la difusión de la pre #AlertaAmber”, indica la dependencia en sus cuenta de Twitter.

Trascendió que la joven fue encontrada ilesa esta madrugada. Sin embargo, se manejan dos versiones sobre su ubicación: en el municipio de Tehuacán o en Tlaxcala.

También, se presume que el profesor Nicolás Tecpanecatl Pancoatl, vecino de San Andrés Cholula, fue detenido por su presunta responsabilidad en la desaparición de la niña de 13 años.

Ayer, la Secretaría de Educación Pública confirmó que tanto la alumna Concepción Jaqueline Cortés Ortega como el profesor de Matemáticas, Nicolás Tecpanecatl Pancoatl, de la secundaria Maximino Ávila Camacho de Huejotzingo, dejaron de asistir a la institución desde el 30 de septiembre.

Tras emitir esta información a través de un boletín, la SEP dio a conocer que procedió a brindar apoyo y asesoría a los padres de la menor para incorporar sus denuncias en la averiguación previa 1024/2013, radicada en el municipio de Huejotzingo por la desaparición de la menor de 13 años.

Al mismo tiempo, esta dependencia del gobierno estatal levantó un acta administrativa por abandono de empleo y un requerimiento de presentación inmediata al docente Nicolás Tepanecatl Pancoatl de 43 años, al parecer vecino de San Andrés Cholula, a donde presuntamente se habría traído a Concepción Jaqueline Cortés Ortega.

2 comentarios:

  1. Exigimos de su parte, que se nos comunique que fue del profesor Nicolás Tecpanecatl Pancoatl, si fue denunciado x los padres de la menor o fue puesto en libertad.
    Y si es así saber si el profesor fue inocente, y la niña se fue x su propia voluntad, porque en sus declaraciones que se dieron de ellos ya tienen ustedes que saber qué fue lo que paso, porque los padres de familia tenemos derecho de saber si un profesor fue capaz… o una niña enamorada se fue x voluntad propia.

    ResponderEliminar