El tuit del día..

El tuit del día..

sábado, 14 de septiembre de 2013

TESORERO DE CORONANGO, PRESUNTO CULPABLE DE AUTOROBO DE 1.2 MILLONES DE PESOS DE LA NÓMINA DEL AYUNTAMIENTO

MÁS | EXTRA
La Procuraduría General de Justicia (PGJ) investiga a Yair Portugal López, de 29 años de edad, tesorero municipal de Santa María Coronango, señalado como probable responsable del robo de más de 1 millón 200 mil pesos en efectivo de la nómina de los trabajadores del ayuntamiento.

De acuerdo con la averiguación previa 3261/2013/SPCHO, el día 12 de septiembre, Portugal López compareció ante el agente del Ministerio Público de San Pedro Cholula, a efecto de manifestar que alrededor de las 16:00 horas retiró de una sucursal bancaria de la colonia La Paz, de la ciudad de Puebla, la cantidad de 1 millón 257 mil 900 pesos.

Posteriormente, se dirigió a Plaza San Diego, donde estacionó su camioneta marca Ford, tipo Lobo, con placas del estado de Puebla, señalando que puso el dinero previamente cobrado en el interior de una bolsa negra que acomodó bajo el asiento trasero del vehículo, e ingresó a una sucursal bancaria para hacer un segundo retiro de dinero.

Después de unos minutos -según lo dicho- la alarma de la camioneta se activó, por lo que inmediatamente salió del banco percatándose que una de las puertas se encontraba abierta, y al revisar el interior de la unidad, se dio cuenta que el dinero ya no se encontraba donde lo había dejado. Además, manifestó que al momento de dirigirse a la unidad, una camioneta tipo Explorer, color negra, de la cual no proporcionó mayores datos, se dio a la fuga del lugar con rumbo desconocido.

Es importante señalar que una vez que la Policía Ministerial entrevistó de forma minuciosa al hoy detenido, a fin de establecer la mecánica en la que sucedieron los hechos, éste cayó en constantes contradicciones y finalmente ofreció dinero en efectivo a los agentes investigadores para que no continuaran con las indagatorias y se desistieran de interrogarlo, por lo que inmediatamente fue detenido y puesto a disposición del agente del Ministerio Público.

Derivado de lo anterior, el agente del ministerio público solicitó y obtuvo de la autoridad judicial la orden de cateo al domicilio del indiciado, ubicado en San Francisco Ocotlán, perteneciente al municipio de Coronango, donde fue hallado más de 1 millón 800 mil pesos, con lo cual se logró recuperar el dinero de la nómina, en tanto, se investigará la procedencia del excedente.

Con base en las diligencias e investigaciones que realiza la representación social en coordinación con la Policía Ministerial del estado y la Dirección de Servicios Periciales, en las próximas horas se determinará la situación jurídica de Yair Portugal López.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario