jueves, 4 de julio de 2013

TRASLADAN A INTERNOS DEL CERESO DE CHOLULA A PENALES DE CIUDAD SERDÁN Y TEPEXI

MÁS | EXTRA
La Secretaria de Seguridad Pública Estatal ha trasladado a casi un centenar de internos a diferentes penales tanto locales como federales.

A fin de impulsar la reinserción, salvaguardar el orden y abatir la sobrepoblación en los Centros de Reinserción Social (Ceresos), se han realizado diversos traslados.

El más reciente se efectuó en las primeras horas de este miércoles, con la reubicación de  26 internos al penal de Ciudad Serdán, 12 procedentes del penal estatal de San Miguel en Puebla capital y 14 del Cereso regional de San Pedro Cholula. Los trasladados cumplen sentencias principalmente por delitos como homicidio y violación.

Para el operativo de traslado se  involucró a personal de  la Dirección General de Centros  de Reinserción Social, Policías Estatales Custodios, Policía Estatales Preventivos y Policías Estatales Viales.

Los 26 trasladados en las últimas horas, representan la tercera reubicación de reos, sumándose a los 32 internos recluidos en San Miguel y  Cholula  que se canalizaron hacia el Cereso de Tepexi de Rodríguez; y a los 33 recluidos en el Cereso de San Miguel en Puebla procesados por delitos federales y que se canalizaron al Centro Federal de Reinserción Social número 13 ubicado en el estado de Oaxaca.

Para los traslados, la Secretaria de Seguridad Pública Estatal ha mantenido coordinación  con  los 3 niveles de gobierno, esto motivado para el logro de un adecuado reordenamiento penitenciario.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario