lunes, 6 de diciembre de 2010

EXHIBEN FOTOGRAFÍAS ANTIGUAS DE SAN ANDRÉS CHOLULA

MÁS / EXTRA
San Andrés Cholula.- Fotografías antiguas aportadas por las familias sanandreseñas forman parte de la exposición denominada “Imágenes de nuestra historia” que se exhibe en la explanada de la Presidencia Municipal, de la cual forman parte también imágenes de Guillermo Kalho y Hugo Brehme de la Fototeca Nacional.
Al tiempo de invitar a la población a visitar la muestra, la jefa del Departamento de Educación y Cultura, Refugio Gallegos Torres, refirió que son 30 fotografías en gran formato relativas a la conmemoración del Centenario del comienzo de la Revolución Mexicana.
Dichas imágenes datan de la primera mitad del siglo XX y pertenecen a los fondos de Guillermo Kahlo y Hugo Brehme de la Fototeca Nacional, así como de las familias sanandreseñas que participaron en el concurso de fotografía antigua convocado por la administración local a inicios de este 2010.
Durante el resto del año, la muestra permanecerá en la cabecera municipal, mientras que el próximo año se trasladará a las juntas auxiliares y colonias de San Andrés Cholula, a fin de acercar este acervo histórico a toda la población.
La titular del Departamento de Educación y Cultura indicó que las fotografías muestran paisajes de la propia Revolución, magueyes considerados símbolos de la cultura mexicana, actos públicos, tradiciones  y la indumentaria de la época, además de interiores y exteriores de diversos templos de la arquitectura colonial.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario