El tuit del día..

El tuit del día..

miércoles, 22 de septiembre de 2010

PROMUEVEN NUEVAS TECNOLOGÍAS EN LA SIEMBRA DE MAÍZ

MÁS / EXTRA
San Pedro Cholula.-
En coordinación con la sociedad cooperativa Xelhua Tlaoli, el gobierno de Francisco Covarrubias Pérez impulsa la agricultura, a través del proyecto productivo de Siembra de Maíz en Labranza Mínima y de Conservación.
La demostración del proyecto se hizo este día en la junta auxiliar de San Juan Tlautla por el regidor de Agricultura, Rigoberto Gómez Alavez, ante el secretario de Desarrollo Rural, Gustavo Jiménez Aguayo.
Ahí, autoridades municipales y estatales invitaron a los productores del municipio y la región a adoptar dicho sistema de siembra que entre ayuda a disminuir el paso de maquinaria en la parcela, permitiendo incrementar los rendimientos y bajar los costos de producción, al tiempo de cuidar el medio ambiente.
En su intervención, el secretario de Desarrollo Rural del gobierno estatal, Gustavo Jiménez Aguayo, reconoció el impulso que el gobierno municipal ha brindado al sector agrícola, destinando un modulo de maquinaria para el proyecto de Siembra de Maíz en Labranza Mínima y de Conservación.
De igual forma, reiteró que es necesario tecnificar la práctica agrícola bajo el esquema de conservación, puesto que en la entidad 85 por ciento de los cultivos son de temporal y sólo 15 por ciento opta por el sistema de riego, situación que ha ocasionado que en tiempos de sequia miles de hectáreas se pierdan por no contar con esta tecnología.
Por su parte, el Jefe del Distrito número 5 de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, Enrique Osorio Solís, señaló que dicho programa se lleva a cabo de manera coordinada por los tres niveles de gobierno, y con la iniciativa de la sociedad cooperativa Xelhua Tlaoli por promoverlo entre los productores, con la asesoría de técnicos que beneficien al campo.
Cabe mencionar que el ayuntamiento, en apoyo al campo cholulteca, adquirió un modulo de maquinaria que comprende, un tractor, una sembradora de precisión de cuatro cuerpos, una aspersora de aguilón para tractor, un molino de martillos y una empacadora con una inversión de más de 900 mil pesos, beneficiando directamente a 64 productores y más de 500 familias de siete juntas auxiliares.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario