martes, 17 de junio de 2008

PROTESTAN PADRES DEL CENTRO ESCOLAR DE SAN ANDRÉS

Salomé Tirzo
San Andrés Cholula.- Padres de familia del Centro Escolar Alfredo Toxqui Fernández de Lara denunciaron que personal docente condiciona la entrega de documentos oficiales a los alumnos. "Nos están pidiendo una cuota de 400 pesos y quien no dé ese dinero no recibirá los papeles de su hijo".
Durante una asamblea en el patio del preescolar, este medio día, 132 paterfamilias se opusieron a dar la cooperación de fin de cursos, pues consideraron que es elevada y podría ser usada para beneficio personal de los profesores.
Pusieron en duda el destino de los fondos que pretende recaudar el comité de padres de familia y la institución. "Son más de 1200 alumnos de los cuatro niveles, por lo que en total son casi medio millón de pesos lo que van a recolectar. Nos parece muy elevada la cuota porque cuando compraron los juegos infantiles según gastaron 75 mil pesos, lo que es imposible para nosotros".
Por su parte, el delegado regional de la Asociación Estatal de Padres de Familia, Rogelio Silva Ochoa, resaltó que la Secretaria de Educación Pública dio instrucciones para que las instituciones no establezcan cooperaciones económicas de fin de curso para entregarles su documentación a los egresados.
Y reveló que los centros escolares de San Pedro Cholula y Huejotzingo, así como la secundaria Federal Moisés Sáenz, son las instituciones de la región donde también hay quejas de que los profesores condicionan la entrega de documentos oficiales a cambio de una cuota.

1 comentario:

  1. espero q los padres de familia sigan defendiendo el derecho por la educacion x q finalmente los maestros reciben un ben sueldo y prestaciones q no hay en otro trabajo,y no es justo q hagan negocio con los alumnos, ya basta les pedimos q hagan su trabajo x vocacion, don esta el amor al trabajo?

    ResponderEliminar